Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobierno insiste que no hubo coimas para exportar a Venezuela

"Eso no es cierto", dijo el ministro Florencio Randazzo, quien vinculó las denuncias con la discusión de la nueva Ley de Medios

11 de Mayo de 2010 | 00:00

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, atribuyó esta mañana las denuncias por los
pagos de "retornos" que empresarios argentinos debían realizar para comercializar con Venezuela a la discusión por la nueva ley de Radiodifusión.

"Es inapropiado hablar de sobornos porque eso no es cierto. La Argentina incrementó su comercio con Venezuela de 100 millones a más de 2 mil millones de pesos en los últimos años", justificó Randazzo.

Enseguida, el ministro explicó que quienes comercializaban sus productos con Venezuela "depositaban los pagos en una cuenta de terceros y con eso Venezuela compraba productos argentinos".

"Hubo un montón de empresas que exportaron y todas ellas desmintieron la denuncia que salió en un medio nacional y tiene que ver con la implementación de la ley de medios", lanzó Randazzo.

Esta afirmación motivó que su charla en el programa radial de Magdalena Ruiz Guiñazú se transformara en una discusión de alto tono con la conductora, que comenzó a cuestionarlo por los escraches recibidos en las últimas semanas. "No salió en un solo medio (la denuncia por coimas) pero el resto de los medios son funcionales. El Gobierno no atenta contra los periodistas, nosotros repudiamos el escrache como a cualquiera", afirmó Randazzo.

"Este Gobierno ha realizado una ley para promover la democracia de los medios, no está en contra de los periodistas", agregó Randazzo, quien defendió también la estructura del programa "6, 7, 8" que se emite por Canal 7 y al que Ruiz Guiñazú le inició acciones legales luego de un cruce con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En ese momento vinculó la denuncia realizada por el ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous con "una pelea de algunos grupos monopólicos para que no se implemente la ley de medios, que tuvo muchísimo debate en la Argentina, fue votada en Diputados y Senadores".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla