Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Unasur: Diputados analizará designación de Kirchner

11 de Mayo de 2010 | 00:00

La comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados ratificará mañana el tratado constitutivo de la Unasur y analizará la designación de Néstor Kirchner como secretario general, en medio del rechazo de la oposición al doble rol del ex presidente.

La reunión estaba pautada inicialmente para el miércoles pasado a las 9:00, pero como la sesión del martes último por el matrimonio entre personas del mismo sexo se extendió hasta las 3:00, decidieron suspenderla.

Ahora, la nueva cita está prevista para mañana a las 9:00 en la sala 2 del edificio del anexo de la Cámara baja, luego de que la convocara el presidente del cuerpo, el diputado del Peronismo Federal, Alfredo Atanasof.

Los diputados aprobarán el proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas, suscripto en Brasilia el 23 de mayo de 2008, y la designación de Kirchner al frente del organismo.

La discusión se dará en momentos en que el núcleo duro de la oposición rechaza el nombramiento del santacruceño al frente de la Unasur, y reclama la renuncia del ex mandatario a la banca que ocupa como diputado nacional por Buenos Aires.

Sin embargo, como los sectores de centroizquierda anticiparon que respaldarán la designación de Kirchner -pese a que no les "guste"-, al eje opositor no le alcanzará para resistir la candidatura del ex presidente.

Por lo tanto, el nombramiento del diputado del Frente para la Victoria no cosechará un rechazo formal de la Cámara, pero tampoco tendrá la declaración de beneplácito que había propuesto del bloque oficialista.

Lo que sí podrán hacer los opositores es denunciar la incompatibilidad entre su banca de diputado y su nuevo cargo sudamericano, algo que ya expresaron distintas bancadas del arco antikirchnerista durante los últimos días.

El tratado constitutivo que los legisladores acompañarán mañana es el acta de origen de la Unasur, que la Argentina y otros siete países sudamericanos aún no han ratificado en sus Parlamentos.

Este lunes, la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, confió en que se ratifique el tratado por el que se creó la Unasur, y dijo que si bien no le "gusta" la designación de Kirchner al frente del bloque regional, no la impugnará.

La legisladora, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja señaló: "La iniciativa es más importante estratégicamente que enredarnos en si Kirchner debió ser elegido Secretario General".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla