Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

DESAFÍO D: nuevas opciones de trabajo, crecimiento de telefonía móvil y los lectores más cercanos

El 19 de mayo será el lanzamiento del concurso, organizado por El DIA y La Plata Valley, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la comunicación entre el diario y sus lectores. Es una oportunidad para divulgar aspectos claves que van a impactar en las profesiones actuales

2 de Mayo de 2010 | 00:00

Con el objetivo de mejorar la calidad de la comunicación entre el diario y sus lectores, EL DIA y La Plata Valley organizan DESAFIO D, un concurso para diseñadores, desarrolladores y emprendedores web, cuyo lanzamiento será el próximo 19 de mayo en La Plata.

Para Daniel Dron, director ejecutivo de La Plata Valley, la importancia de este concurso radica en que “es una excelente oportunidad para divulgar aspectos claves que van a impactar sobre las profesiones actuales. No siempre la Universidad puede seguir el ritmo del mercado y permite articular con las casas de estudio de nuestra ciudad y el resto del país para generar escenarios dinámicos que puedan transferir en tiempo real a la comunidad educativa, todo lo que surge de las tecnologías emergentes”.

En ese sentido, Dron destaca el alto impacto que ha tenido en los últimos años la telefonía móvil en la Argentina y su relación con crecimiento de las redes sociales. A pesar de que el 2009 fue un año de receso para la economía global, el capital destinado a la telefonía móvil se mantuvo en alza, y de su mano, la invasión en el mercado de los Smartphones. “El Motorola Droid (conocido en Argentina como Milestone), el Samsung Omnia, el E71/72 de Nokia y el Blackberry, llegaron como alternativas dentro del segmento (hasta ahora) conquistado por iPhone”, sostiene.

En tanto, las redes sociales, como Twitter, Facebook y Orkut, se han convertido en los nuevos protagonistas indiscutidos de las comunicaciones del siglo XXI. “La forma en que las compañías se comuniquen con sus clientes, y posicionen sus productos cambiará enormemente. La “voz del consumidor”, implica establecer conversaciones en tiempo real y esto será el gran desafío de los próximos años”.

Cabe destacar que la Generación Y, que creció con Internet, se está incorporando como fuerza trabajadora activa. Esto hace que las compañías reciban nuevas ideas y nuevas demandas de formas de trabajar y posicionar sus productos. Esta realidad promovida por la nueva generación de talentos ayuda a diseminar la adopción de los nuevos medios, como las redes sociales y herramientas de comunicaciones.

En las carreras de diseño, desde hace un tiempo es común ver que surjan nuevas especialidades orientadas al diseño editorial, diseño web o diseño multimedia. Lo que está tomando mucha importacia es la necesidad de dominar el diseño orientado a los dispositivos móviles.

A pesar de que existen cuatro veces más teléfonos móviles que computadoras en el mundo, cifra que tiende a aumentar, hay más diseñadores web que diseñadores móviles. Según Daniel Dron, “los diseñadores estamos en presencia de un mercado de trabajo con enorme potencial y muy interesante.Tenemos a los PDA’s (Palm o Pocket PC), los Smartphones,BlackBerry’s,Consolas de Videojuegos, Reproductores de MP3, Cámaras Digitales, lo que nos lleva a una gran diversidad de aplicaciones que podemos diseñar, tales como: protectores y fondos de pantalla, videojuegos, sitios web, aplicaciones locales, material educativo, interfaces de usuario, etc. Cada una de estas aplicaciones con un grado de complejidad diferente y mercado específico. Estamos ante una clara oportunidad donde el paradigma de la relación diseñador/ desarrollador ya está cambiando”.

DESAFIO D

Ante este contexto, El DIA y La Plata Valley organizan el Primer concurso nacional de aplicaciones móviles y redes sociales y convocan a desarrolladores, diseñadores y emprendedores web a presentar proyectos e ideas que permitan mejorar la comunicación entre el diario y sus lectores. Las mejores ideas serán premiadas con una importante suma de dinero.

El evento de lanzamiento, donde habrá conferencias y se presentará la página oficial del concurso(www.desafiod.com), será el próximo 19 de mayo, en Wilkenny, a las 19 hs.

Para participar del evento, que es gratuito, no es necesario participar del concurso pero sí estar acreditado ya que los cupos son limitados. Los interesados deben ingresar y completar el formulario de acreditación en http://eventioz.com/events/la-plata-valley-mobile-fest

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla