Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Salta: piden intervención de procurador de la Nación

Es para promover acción penal por el delito de instigación al suicidio contra quienes difunden por Internet esta práctica, ante la ola de suicidios en una ciudad salteña

18 de Junio de 2010 | 00:00

La senadora nacional Sonia Escudero, solicitó la intervención del procurador general de la Nación, Esteban Righi, para promover acción penal por el delito de instigación al suicidio contra quienes difunden por Internet esta práctica, ante la ola de suicidios en una ciudad salteña.

Así lo manifestó la legisladora salteña, que en declaraciones radiales calificó a esta práctica de "aberrante", al ser consultada sobre la situación que se vive en la ciudad de Rosario de la Frontera, que está a 185 kilómetros al sur de la capital salteña, por una ola de suicidios de adolescentes.

La senadora consideró que la competencia federal tiene más elementos para investigar cuestiones relacionadas con delitos "a través de la red de Internet", al fundamentar el proyecto presentado ante la Cámara alta nacional, que solicita la intervención del Procurador General de la Nación.

En lo que va del año, siete chicos se suicidaron en esa localidad del sur de la provincia de Salta, de los cuales tres chicas de entre 13 y 14 años lo hicieron la semana pasada, de octavo y noveno grado de un mismo colegio.

En tanto, esta mañana el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey encabezó, desde las 8.30, una reunión de ministros en la sede gubernamental, donde decidió que mañana se reunirá en Rosario de la Frontera con los integrantes del comité de crisis, conformado la semana anterior para tratar la situación.

El comité de crisis está integrado por un equipo interdisciplinario de los ministerios de Salud Pública y de Educación, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía de Salta, la Iglesia y la directora de la escuela.

La reunión tendrá lugar a partir de las 17.30, en el hospital de Rosario de la Frontera "Melchora F. Cornejo".

Por su parte, el juez de Instrucción de Metán, Mario Dilascio, investiga si los suicidios ocurridos en Rosario de la Frontera constituyen muertes inducidas.

El magistrado caratuló la causa por el supuesto delito de "instigación contra NN", por lo que ordenó el secuestro de todos los aparatos celulares de los chicos involucrados y de los muertos, además de computadoras.

Fuentes policiales indicaron que las primeras pistas conducen a un coreógrafo de 18 años, que sería el instigador de los suicidios, aunque las investigaciones se profundizarán en las próximas horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla