Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Messi es el camino hacia la gloria

Desde el debut de la selección en Sudáfrica, Lionel ya no es el chico tenso y desorientado de las eliminatorias, sino que se muestra relajado y ganador

19 de Junio de 2010 | 00:00

Desde el debut de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica, Lionel Messi ya no es el chico tenso y desorientado de las eliminatorias, sino que se muestra relajado y ganador.

Está feliz porque encontró su lugar y, lo que es clave, el equipo asumió que debe jugar para que él despliegue todo su talento.

"Es fundamental respaldar a Messi y que él esté cómodo para poder hacer su juego, dijo Tevez en declaraciones a Télam, tras la goleada de Argentina a Corea del Sur.

A pesar de que el "Apache" es una de las figuras del equipo de Maradona y mostró un gran nivel en los dos partidos disputados por Argentina en el Mundial, él tiene muy claro que la joya de la selección es Messi, y todos deben trabajar duro y dejar la creatividad en manos del crack del Barcelona.

El "jugador del pueblo", como lo llama Maradona, tiene asumido que hay que "sacrificarse por el equipo", por eso abogó por "dejar lo individual de lado".
Es su segundo mundial y Carlitos se expresa con serenidad, se nota que ha madurado. No se desespera por marcar un gol, sabe que ya le llegará el turno y que ahora tendrá que encargarse de otros trabajos.

Pero no es el único, el capitán Javier Mascherano, el "mediocampista de contención" del seleccionado también lanzó un mensaje similar. "Con el planteamiento ofensivo que tiene la selección de Maradona, los defensores tenemos que estar muy atentos para darle libertad a la gente de arriba para que estén tranquilos", dijo, pensando ante todo en Messi.

El volante del Liverpool aclaró que el hecho de que Argentina esté poniendo mucha gente en el ataque no significa que el equipo quede descompensado, sino que puede ser "un beneficio". "El rival tiene que defender con más gente y te va a atacar con menos", explicó, uno que sabe de fútbol.

Ante Corea del Sur, con "Masche" barriendo por delante de la defensa y Messi como socio suyo en la salida y armando juego en el centro del campo, Maxi, Tevez, Higuaín y Di María se lanzaron al ataque y el resultado fue una goleada por 4-1.

Pero los tres goles firmados por Higuaín, quien se perfila como sucesor del histórico Gabriel Batistuta, fueron solo una muestra de la capacidad goleadora del equipo de Maradona.

Aún no hubo goles de Messi, máximo artillero europeo y de la liga española con un total de 47 goles, ni de Tevez, que convirtió 19 en la premier esta temporada. Tampoco de los jugadores que están en la sombra, Diego Milito -convirtió 29 goles en todas las competiciones-, Kun Agüero, 12 goles, y Martín Palermo, que marcó 10 goles en el torneo clausura.

De todas formas, que haya tanta hambre de gol no significa que vayamos a ver tantos goles. Más de uno tendrá que pensar primero en el grupo que en lo personal.

Messi, quien ahora se siente "cómodo" en el equipo de Maradona, también aceptó que debe cumplir un rol distinto al que desempeñó en su última temporada en el Barcelona de Pep Guardiola.

En la selección Messi no tiene a Xavi sino que es él el "cerebro del equipo". Fue protagonista en todos y cada uno de los goles que hizo el pasado jueves la selección.

Él lanzó la falta que terminó en gol en contra de Par Chu Young, también pateó el centro de Maxi en el primer gol de Higuaín y un disparo suyo que pegó en el palo permitió al Pipita marcar su segundo gol.

Finalmente, un pase suyo por encima de la defensa coreana habilitó al Kun, quien asistió otra vez a Higuaín, en un noche de gloria.

"Es un placer jugar a su lado", resumió el "9" nato del seleccionado. Para que Messi continúe así solo hace falta que se sienta acompañado. Los resultados hasta ahora han dejado algo claro: El equipo necesita mucho de Messi, y el crack crece cuando se siente importante.

Pero Leo solo tampoco puede, para seguir brillando debe contar con el apoyo total de sus compañeros. La cita con la gloria tiene nombre y apellido, nadie puede dudarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla