Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El primer gato biónico del mundo

"Oscar" fue víctima de un desagradable accidente por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente para poder correr y saltar como cualquier otro felino. La imagen a un click

El primer gato biónico del mundo
27 de Junio de 2010 | 00:00

Oscar, el gato, quizá haya perdido una de sus nueve vidas, pero sus nuevas patas artificiales lo convierten en el primer gato biónico del mundo.

Luego de perder las patas traseras en un desagradable encuentro con una segadora en octubre, el gato negro de ojos verdes recibió implantes metálicos que unen los tobillos con la nueva pata artificial y emulan la manera como crece la piel en las astas de los ciervos. Oscar está otra vez de pie y juguetea con rollos de papel como cualquier gato normal.

Luego del accidente de Oscar, el cual ocurrió cuando tenía 2 años y medio mientras tomaba el sol en las islas del Canal de la Mancha, sus dueños, Kate y Mike Nolan, lo llevaron a un veterinario local. A su vez, el veterinario envió a Oscar con el Dr. Noel Fitzpatrick, un cirujano neuroortopédico en Eashing, a 56 kilómetros (35 millas) al sur de Londres.

Junto con expertos en ingeniería biomédica, Fitzpatrick le puso a Oscar dos implantes artificiales metálicos tipo clavija. Estos se unieron a prótesis de patas hechas a la medida y que se tambalean un poco para imitar el paso natural de un gato.

Fitzpatrick dijo que junto con ingenieros biomédicos diseñaron las prótesis para que se unieran con el hueso y la piel. "Eso permite que este implante funcione como un balancín en la punta de las patas para darle al gato un caminado normal", dijo.
"Oscar puede correr y saltar como lo hace cualquier gato".

Los veterinarios insertaron los implantes en los huesos de los tobillos de Oscar. Los implantes metálicos se cubrieron después con una sustancia que ayuda a las células óseas a crecer sobre ellos. Luego la piel del gato creció sobre la punta del implante para formar un sello natural que previene infecciones.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla