Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Voy a seguir hasta lo último, hasta que se haga Justicia"

Josefina Medina, madre de Carlos Nelson de la Cruz, relató cómo se "infiltró" para ayudar a encontrar al principal sospechos del asesinato de su hijo

8 de Junio de 2010 | 00:00

La madre de un joven de 21 años asesinado de cinco balazos, que luego del crimen de su hijo se "infiltró" en el mundo de las bailantas para ayudar a encontrar al principal sospechoso del homicidio, afirmó hoy que va a seguir "hasta las últimas consecuencias" para encontrar a un cómplice, que permanece prófugo.

"Voy a seguir hasta lo último, hasta que se haga justicia, porque me arrebataron a mi hijo de 21 años", sostuvo la mujer, y agregó: "La fuerza me la está dando mi hijo desde donde está. Eso me va a ayudar a encontrar al que está prófugo. No voy a descansar hasta encontrarlo".

Josefina Medina es la madre de Carlos Nelson de la Cruz, un muchacho de 21 años que fue asesinado a balazos por una patota que lo interceptó en una plaza de la localidad de Merlo, donde vivía. La mujer explicó que como la investigación no avanzaba, ella misma se encargó de seguir las pistas de los asesinos, al punto que llegó a disfrazarse y ponerse una peluca para ir a una bailanta de Rafael Castillo, donde descubrió al joven acusado por el crimen de su hijo.

Esa actitud permitió que finalmente tres días después de verlo en ese local bailable, la Policía detuviera al acusado en la casa de sus padres. "Me decidí a investigar por la desesperación que tenía. Estaba sola, no tenía apoyo de nadie y tenía mucho miedo por mis otros hijos, que son más chicos. Ese coraje fue el que me dio las fuerzas para seguir adelante", señaló Josefina esta mañana en declaraciones a la prensa.

Sobre el crimen de su hijo, la mujer aseguró: "Estaba a 20 ó 30 metros de mi casa cuando se encontró con estos pibes. Sin dejarlo hablar le pegaron cinco tiros. Ellos querían meterlo en una barra, y él les dijo que no".

Luego del asesinato, Josefina contó que "la Policía no quería entrar, no quería investigar. Tenían a la vista todo para agarrarlos, pero no querían hacer eso". Por ese, se decidió a actuar: "Fui a una bailanta, llamada Las Vegas, me puse una peluca para que él no me viera. Yo sí lo vi. Lo tenía muy cerca. Y después llamé a la brigada para que lo detuvieran. Así lo hice atrapar. El se fue corriendo y llegó a la casa de su madre, pero ahí lo atraparon".

En tanto, remarcó que hay aún un prófugo acusado de haber participado también en el homicidio de su hijo, por lo cual advirtió que va a seguir luchando para que la Policía y la Justicia lo detengan.

"La Policía sabe quién es, pero ponen trabas. Yo tengo la seguridad de que lo voy a encontrar. La fuerza que me da mi hijo me va a ayudar a encontrarlo", aseveró Josefina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla