Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Hay que ganar, donde sea"

Tras la resonante victoria sobre Rusia, en Moscú, David Nalbandian ya piensa en lo que viene: las semifinales con Francia

12 de Julio de 2010 | 00:00

El artífice de la victoria argentina en el match de Copa Davis frente a Rusia en Moscú, David Nalbandian, destacó la importancia de salir a ganar siempre este tipo de compromisos.

"Acá lo cierto es que hay que ganar, sea donde sea. Ser visitante incide, lógicamente, por la superficie y porque el público influye y mucho. Pero al fin y al cabo, ese fin de semana de Copa Davis tenés que ganar en donde te toque jugar", fue una de las reflexiones del tenista argentino.

También remarcó cuestiones relacionadas con la composición del equipo que le tocó integrar y en ese sentido exaltó el valor de aquellos que lo acompañaron. "Quizás mucha gente se quedó pensando que porque no vienen los mejores más encumbrados la cosa se hace muy complicada, lo cual en parte es cierto. Pero también es importante haber podido encarar el partido con estos chicos que desde ya, pusieron todo", dijo en declaraciones a la prensa argentina en Moscú.

De su actuación personal, Nalbandian destacó que ganó "jugando un gran tenis" y entonces destacó que eso lo dejó feliz. "El plan siempre es ganar y este fin de semana se dio. Los partidos eran todos duros. Tenía mis dudas de cómo iba a estar en lo físico y por suerte pude estar bien", celebró.

El deportista oriundo de Unquillo, en la provincia de Córdoba, declaró: "algún día se les tenía que acabar y por suerte fue ahora", en referencia al rival, dos veces ganador de la Copa Davis, que no había perdido en las 17 ocasiones en las que había jugado como local en los últimos 15 años.

"Falta mucho para la semifinal, puede pasar cualquier cosa. Espero tener más regularidad en el circuito", fue otra de las frases de Nalbandian.

Nalbandian, vencedor de Nikolay Davydenko en la apertura y de Mikhail Youzhny en el cierre, expresó: "vimos un equipo que pudo ganar a pesar de todos los obstáculos. Creo que hay que salir a buscar los partidos, es lo que hice, que salí con decisión y me fue bien desde el principio".

También adelantó que en los próximos días descansará y luego se preparará para los torneos de Washington, Toronto y Cincinnati. "Fue un fin de semana muy productivo, fue clave la victoria de (Horacio) Zeballos y (Eduardo) Schwank en dobles y ahora tengo que descansar porque fueron días exigentes más allá de los inconvenientes físicos que acarreaba", comentó.

La Argentina venció a Rusia en la serie correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis por 3 a 2 en carácter de visitante y su próximo objetivo será Francia, en la misma condición.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla