Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanza la digitalización del DNI en Quilmes

El intendente Gutiérrez, se reunió con el ministro del Interior Florencio Randazzo, que entregó equipamiento para el municipio

12 de Julio de 2010 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que le entregó el equipamiento para la digitalización de la tramitación de los nuevos DNI.

“Es muy importante que todos los avances que está logrando el gobierno nacional en materia de documentación llegue de manera directa a la comunidad, por eso estamos satisfechos que la próxima semana los quilmeños tengan la posibilidad de tramitar su DNI de modo más rápido y sencillo”, aseguró Gutiérrez.

Por su parte, Randazzo informó: “con estos packs que estamos entregando, la foto, la firma y la huella se toman de manera digital, lo que permite que el ciudadano pueda hacer todo el trámite en un máximo de 20 minutos, y que además lo reciba en su casa en un lapso no mayor a 15 días”. Posteriormente destacó: “es importante poder avanzar en soluciones concretas para los vecinos, como obtener su DNI de la manera más sencilla posible, que no es ni más ni menos, que lo que determina su identidad”.

"La simplificación del procedimiento de toma del trámite, así como el ingreso rápido de las solicitudes provenientes de todas las oficinas de los registros civiles del país, la digitalización de los datos y la emisión automatizada del DNI, permiten que el proceso de confección del nuevo DNI Libreta y DNI Tarjeta (para mayores de 16 años), se realice en un tiempo sumamente rápido. Quilmes será uno de los distritos donde próximamente se lanzará esta modalidad de trámite", aseguraron desde la Comuna.

Además, será entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

Según informan desde la Comuna, el nuevo DNI, es un documento único, que consta de dos soportes, DNI Libreta y DNI Tarjeta. El DNI tarjeta contiene la extracción exacta de los datos de identificación del DNI en su formato libreta, y es considerado a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, salvo para votar, lo que deberá hacerse únicamente con DNI Libreta o el DNI anterior o la LC o LE.

Además, afirman que el DNI Tarjeta tiene el mismo valor identificatorio que el DNI Libreta, y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, entre otros.

"El nuevo DNI tiene un plazo de validez de quince años, vencido el cual deberá ser renovado. Esta medida contribuye a mantener actualizada la información referente a la identificación de las personas", señalaron desde la Comuna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla