Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Messi desata locura entre asistentes a partido de exhibición en Panamá

Lionel Messi jugó junto a otros astros que compitieron en el Mundial de Sudáfrica, con presencia de aficionados de varios países latinoamericanos que soportaron la lluvia

14 de Julio de 2010 | 00:00

Lionel Messi desató esta noche una locura en Panamá en un partido de exhibición junto a otros astros que compitieron en el Mundial de Sudáfrica, con presencia de aficionados de varios países latinoamericanos que soportaron la lluvia.

El partido entre "Messi y sus amigos" contra el equipo "Resto del Mundo" sirvió para inaugurar el remodelado Estadio Rommel Fernández, con capacidad para 35.000 espectadores, y se vio un poco usual despliegue de banderas de Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, además de panameñas.

Entre los asistentes estaba el presidente panameño Ricardo Martinelli, quien recibió una silbatina cuando su presencia fue anunciada por altoparlantes.

Desde cinco horas antes al inicio del encuentro había en los alrededores del estadio filas de aficionados, esperando la apertura de las puertas, con camisetas del Barcelona y de la selección argentina con el nombre del Pulga.

Incluso no faltaron las vuvuzelas, popularizadas en el Mundial de Sudáfrica, que culminó hace tres días con España campeón.

Entre los que compitieron en el Mundial estaban los defensas brasileños Juan y Lucio, y el artillero argentino Martín Palermo.

"Yo he participado de la organización de otros eventos como conciertos de Shakira o Ricky Martin aquí en Panamá, pero éste ha desatado una locura sin precedentes entre la gente", dijo Mirna de Acosta, empleada de la empresa organizadora.

Para resguardar la seguridad, fueron desplegados 500 policías, además de 250 guardias privados.

"Este es el mejor regalo de mi vida", dijo a la AFP el adolescente Aarón Ramos, a quien sus padres le regalaron una entrada.

"Messi va a superar a (Diego) Maradona", dijo David Solís, quien vestía una camiseta del "Pelusa" y quien gastó 50 dólares en la entrada para este inédito partido de fútbol en un país donde tradicionalmente el béisbol y el boxeo eran los deportes más populares.

"Ver a Messi rodeado de tantas estrellas no se va a repetir más en Panamá, así que el gasto está justificado", dijo este panameño que sueña con ver a su selección de fútbol algún día en el Mundial.

Nany Lung llegó al estadio dos horas antes de la apertura de las puertas. Vestida con una camiseta, gorra y cartera del Barcelona, acudió con una amiga pues cree que Messi "es el ídolo".

"Por él haría lo que fuera. Soy capaz de tirarme al campo y empezar a correr", indicó Lung.

"Nosotros no vinimos a ver a Messi si no a todo el elenco de estrellas", dijo Mario Alfaro, quien acudió con su hijo, ambos vestidos con camisetas del Real Madrid.

Los salvadoreños Medarno Calderón y su esposa Karina viajaron desde su país para ver el partido de exhibición.

"Ver a Messi es un espectáculo, pero venimos por todas las estrellas, a las que es muy difícil ver en Centroamérica", dijo Calderón.

"Messi es el mejor del mundo, aunque no haya tenido éxito en el Mundial", pues Argentina fue eliminada en cuartos de final, dijo el venezolano Carlos Marchena, quien viajó por el día desde Caracas a ver el partido.

El costarricense Emiliano Palacios viajó a Panamá para vender camisetas de Argentina, Brasil y la campeona España, además de afiches, gorras y otros recuerdos con imágenes del astro argentino.

"Yo he venido al partido pero he hecho una inversión de 500 dólares en material para recuperar el dinero", dijo.

"Espero tener éxito porque he invertido lo poco que tengo", dijo la vendedora ambulante panameña María Linares.

"Él gana, nosotros ganamos. Ojalá hubiera más eventos de estos", agregó.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla