Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chavez denunció plan de EEUU y colombia para derrocarlo

El presidente venezolano denunció hoy que tienen un plan para derrocarlo y asesinarlo, y que las denuncias sobre su complicidad con la guerrilla colombiana formuladas en la OEA forman parte de esa estrategia

24 de Julio de 2010 | 00:00



El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy que Estados Unidos y Colombia tienen un plan para derrocarlo y asesinarlo, y que las denuncias sobre su complicidad con la guerrilla colombiana formuladas en la OEA forman parte de esa estrategia.

El mandatario aseguró que recibió anoche "una carta de alguien que merodea por allá por Norteamérica" y que le pone sobre aviso de "acontecimientos que están por desatarse" en el país.

"La operación militar va. Veo que están acelerando los tiempos", advierte la misiva leída por Chávez en el marco del 227mo. aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, según informó la agencia de noticias ANSA.

"Todo está estudiado, la fase de preparación de la comunidad internacional con ayuda de Colombia está en plena ejecución y lo del jueves en la OEA es parte del plan", leyó Chávez.

El jueves, el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció con una serie de "pruebas" la presencia de guerrilleros en territorio venezolano, con la "tolerancia" de las autoridades locales, y que generó la ruptura de las relaciones diplomáticas.

De acuerdo con el documento recibido por Chávez, fuerzas colombianas "se encargarán de la frontera pero no tienen intención ni mayor capacidad para conducir operaciones militares dentro del territorio" venezolano ya que "eso lo harán los del Norte", según leyó el mandatario.

Chávez denunció que "el gobierno colombiano utiliza la mentira precisamente para como dice este documento preparar y crear condiciones con la comunidad internacional".

El mandatario advirtió a sus eventuales agresores que recuerden que "el pueblo de Venezuela está hoy acompañado como nunca antes jamás por gobiernos, pueblos, movimientos, fuerzas reales que están ubicadas en el tablero".

Estas últimas declaraciones de Chávez hacen retroceder la posibilidad de superar la crisis, luego de que anoche el mandatario venezolano había dado una señal de distensión al instar a las FARC a dejar las armas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla