Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Robaron en oficina del ministro porteño Diego Santilli

Delincuentes armados ingresaron a su oficina tras amenazar al portero del edificio y se llevaron la CPU de la computadora personal del funcionario

24 de Julio de 2010 | 00:00

Las oficinas privadas del ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, fueron asaltadas por dos delincuentes que se robaron la computadora personal del funcionario y dinero, tras reducir a cinco empleados y gatillarle a uno en la cabeza.
  
El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer a las 19 en el primer piso de un edificio situado en Venezuela 628, donde Santilli tiene una oficina privada y también se encuentra la Fundación Cultura Alimentaria para una Nutrición Inteligente (CANI), que ayuda a prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
  
Santilli relató que en momentos en que en el lugar estaban reunidos cinco empleados, dos hombres y tres mujeres de entre 25 y 35 años, ingresaron dos delincuentes que los amenazaron con armas.
  
Luego, encerraron a las tres chicas en el baño y a los dos hombres los ataron con cables de computadoras en una especie de living.
  
Cuando se estaban yendo del lugar con la computadora de Santilli y dinero y celulares de los empleados, los ladrones regresaron y le gatillaron en la cabeza a una de las víctimas, que también es encargado y vive en el lugar.
  
"Cuando me contó Claudio lo que le pasó, no me quise imaginar estar en ese lugar y ver que le disparan o que le gatillan y uno no sabe si tiene balas o se le trabó", dijo el funcionario, que había estado por la mañana en esa oficina.
  
Agregó que después de esa situación, el encargado "se abatata y ahí le preguntan de quién era la oficina y les dijo que era alquilada".
  
"No mencionaron nunca mi nombre, pero hay fotos mías y con (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio (Macri)", explicó Santilli.
  
Consultado sobre si le llamaba la atención el robo, el ministro dijo que no descarta ninguna hipótesis por la forma en que entraron y porque se robaron sólo su computadora y dejaron otras tres.
  
"Uno nunca descarta nada, en principio fue un robo con dinero, pero no se forzó la puerta y los ladrones aparecieron de repente, no sé cómo entraron", dijo Santilli, quien mostró que el lugar tiene un portero con visor y sólo se puede ingresar si se abre desde adentro.
  
Agregó que "es la primera vez que pasa esto, es una zona tranquila y nunca hubo nada complicado, pero puede ser un acontecimiento más de inseguridad".
  
"Simularon un fusilamiento, le gatillaron con el arma a uno de los chicos, la verdad que es lamentable la situación", remarcó.
  
Los empleados declararon que el robo fue cometido por dos hombres, uno de alrededor de 25 años y otro de 40, quienes como estaban a cara descubierta les pedían que no los miraran y que aparentemente en la puerta había un tercero de "campana".
  
Uno de los hechos que sorprendió a las víctimas fue que, antes de escapar, los ladrones les dijeron a las chicas que sólo podían salir del baño cuando escucharan el timbre.
  
Así fue que, segundos después de que los ladrones se fueron del edificio, se escuchó el timbre y ahí las chicas desataron a sus compañeros y llamaron a la Policía.
  
En el lugar, además de la oficina privada de Santilli, funciona desde hace cuatro años la Fundación CANI, creada por el ministro y su esposa, la periodista Nancy Pazos, luego de que su hijo mayor, Nicolás, padeciera el SUH, una enfermedad endémica en la Argentina que afecta a unos 700 niños cada año.
  
El hecho fue denunciado en la comisaría segunda y esta tarde Santilli se hizo presente en el lugar y la Policía Científica trabajaba en busca de alguna prueba, pero por ahora no hay ningún detenido.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla