Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La madre de Carolina no pudo reconocer al agresor

Se trata de Carlos Burgos, señalado como el que baleó a la mujer embarazada en el salvaje asalto. De todos modos, sí fue señalado por un matrimonio que presenció el ataque. Esta noche declaró el marido de Piparo

La madre de Carolina no pudo reconocer al agresor
17 de Agosto de 2010 | 00:00

 

 

La madre de Carolina Piparo, la embarazada baleada en una salidera bancaria a fines de julio pasado, dijo hoy que no pudo reconocer al joven de 18 años sindicado como el atacante de su hija, aunque sí lo hizo una pareja que fue testigo de la salidera.

Así lo informaron hoy la propia madre de la víctima, su abogado y el defensor del sindicado agresor Carlos Burgos, quienes coincidieron en afirmar que el acusado sólo fue reconocido por el matrimonio, tras una rueda de reconocimiento que se realizó hoy en la Delegación de Investigaciones de La Plata.

En tanto, Carlos Moreno, otro de los detenidos sometido a rueda de reconocimiento, no fue identificado por ninguno de los testigos, informó el abogado de la familia Píparo, Fernando Burlando.

"Debo ser sincera, creí que podía reconocerlo pero no lo reconocí", expresó la mamá de Carolina, María Ema, al finalizar la diligencia judicial.

La mujer se mostró apesadumbrada y explicó que antes de los reconocimientos sufrió una descompensación, ya que debió brindar una declaración en el marco de la causa que, dijo, la afectó.

"Al momento de atestiguar sentí impotencia, bronca y angustia, pero eso no me aflige porque confío en el fiscal, en el juez y en mis abogados", sostuvo tras finalizar su declaración testimonial ante el juez de Garantías platense César Melazo.

Burlando detalló que la declaración fue para precisar algunas cuestiones de "cómo fue el episodio, dudas sobre si el agresor era zurdo o derecho" y dijo que "las características aportadas se corresponden con Burgos y que el agresor era una persona derecha".
 
El letrado relativizó que la madre de Carolina no haya reconocido a Burgos "porque es normal que una persona que es víctima de un delito en estas circunstancias recuerde algunas características fisonómicas pero no todas".
 
Sin embargo, aclaró que la pareja que estaba circunstancialmente en el momento del hecho y que fue testigo directo del ataque a Carolina "identificó en forma categórica a Burgos como la persona agresora".
 
De la rueda de reconocimiento participó también un empleado de Control Urbano de la Muncipalidad de La Plata que persiguió a los delincuentes en el momento del robo, aunque tampoco pudo identificar a los dos imputados sometidos a rueda de personas.
 
El fiscal que investiga el caso, Marcelo Romero, tiene previsto además esta semana ampliar la declaración indagatoria de otro de los detenidos, Miguel Angel Silva, alias "Pimienta", cuya indagatoria fue suspendida el 12 de agosto porque su defensor, Roberto Ortega, tenía suspendida su matrícula hasta hoy.
 
Silva, cuya presencia en el interior de la sucursal bancaria fue captada por las cámaras de seguridad, está acusado de ser el hombre que "marcó" a Carolina Píparo luego de retirar el dinero.
 
Además, esta noche, prestó declaración testimonial Juan Ignacio Buzzali, el marido de Carolina quien ratificó que la mujer acusó al cajero de la entidad crediticia como uno de los presuntos autores de la maniobra que terminó en el robo de los 10.000 dólares y 13.000 pesos que extrajo de la caja.
 
Por el hecho hay nueve detenidos, a siete de los cuales el pasado viernes la Justicia les amplió la acusación y les sumó la figura de "asociación ilícita" a los delitos de "robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado". 
 
La nueva imputación le cabe a los siete hombres detenidos por este hecho: Carlos Burgos (18); Luciano López (19); Juan Manuel Calvimonte (24); Miguel Angel "Pimienta" Silva (42); Carlos Moreno (19); Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).
 
Quedaron exceptuadas de esa calificación las dos mujeres detenidas, Jenifer López y Stella Maris Grizzia, acusadas de encubrimiento. 
  


 



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla