Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Internet, celulares y TV por cable, blanco de quejas de consumidores bonaerenses

los reclamos por malos servicios crecieron en 2010 más del 60% respecto del año anterior

12 de Enero de 2011 | 00:00

Los reclamos y consultas de los consumidores bonaerenses por malos servicios crecieron 62,8 por ciento durante 2010 respecto de 2009, y la mayoría estuvieron relacionadas con telefonía, internet y televisión por cable.

Así lo informó hoy el ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, que controla los reclamos, quejas, denuncias y consultas efectuados por los clientes de empresas al Estado bonaerense.

Unos 46.947 clientes de empresas se comunicaron durante 2010 con la línea de Defensa del Consumidor (0800-222-9042) del ministerio de la Producción provincial para denunciar la mala prestación de un servicio público por parte de diferentes compañías.

El 31 por ciento de todos los llamados apuntaron contras las compañías que brindan servicio de telefonía celular, Internet y televisión por cable debido a inconvenientes irresueltos en la prestación o reiteradas interrupciones de la misma.

En el caso de la telefonía móvil, los clientes efectuaron 6.569 llamadas en el año, contra las 2.396 de 2009, lo que marcó un crecimiento del 63,52 por ciento.

Si bien los motivos se mantienen constantes (cambios de tecnología o en los planes de consumo sin aviso previo), el aumento de oferta de planes por parte de las propias empresas ha hecho que la gente se vuelque a realizar también mayor cantidad de consultas.

La telefonía fija e internet tuvieron un crecimiento del 45,25 por ciento y del 53,20 por ciento, respectivamente.

Incumplimiento de las promociones, mala información al contratar, mal funcionamiento y dificultades para dar la baja, en el caso de Internet y cortes del servicio, problemas de facturación y transferencia de líneas a otras personas sin previo aviso, en caso de telefonía fija, fueron los principales problemas.

Para servicio de cable, se recibieron 2.604 llamadas contra 546 de 2009 lo que representó un 79,03 por ciento.

Consultas y reclamos sobre el aumento del servicio, fue el eje en este rubro.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, explicó que se ha registrado "un crecimiento muy fuerte" de reclamos y denuncias a la línea gratuita de Defensa del Consumidor durante todo el año pasado.

"Eso muestra a las claras que los usuarios de la Provincia toman conciencia de lo importante que es reclamar ante una situación comercial que los puede perjudicar, y para esto tienen un Estado presente que les brinda los mecanismos para poder hacerlo", dijo Ferré.

Ferre dijo que durante la temporada de verano continuará la atención en la línea gratuita y se incrementarán los controles en las zonas turísticas "para que el consumidor se encuentre con reglas comerciales claras en su lugar de vacaciones".

Para esto, inspectores de la Dirección Provincial de Comercio realizan controles de Ley de Talles, Lealtad y Defensa Comercial, Pesos y Medidas y venta de alcohol, entre otros.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla