Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Importante movimiento turístico en el fin de semana extra largo

Tandil lideró el ranking de ocupación en la provincia de Buenos Aires, seguido por Cariló en la Costa Atlántica. Las ventas en los comercios minoristas crecieron un 30 por ciento. Los indicadores anticipan "una temporada de verano exitosa"

Importante movimiento turístico 
en el fin de semana extra largo

Las sierras bonaerenses y la Costa, lo más elegido por los turistas (Télam)

9 de Diciembre de 2011 | 00:00

Con el 95 por ciento de su capacidad hotelera colmada, Tandil lideró el ranking de ocupación en la provincia de Buenos Aires, seguido por Cariló en la Costa Atlántica, con el 90%, en el último fin de semana largo de 2011, justo antes de la temporada estival.

Las sierras de Córdoba y ciudades como Iguazú, Gualeguaychú, Concordia y Ushuaia también se destacaron entre los destinos que mayor afluencia de turistas recibieron, según un relevamiento a cargo de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina (FEHGRA).

En este contexto, Fedecámaras reportó que las ventas en los comercios minoristas crecieron un 30 por ciento con respecto al año anterior, después de que 2,5 millones de personas se movilizaran por el país y gastaran en promedio unos 165 pesos diarios cada una.

Estos indicadores permiten "anticipar que la temporada de verano será un éxito", sostuvo el presidente de esa entidad, Rubén Manusovich.

"Con un mercado interno fortalecido y una actividad impulsada por el feriado con fines turísticos, la movilización es relevante en decenas de ciudades y pueblos argentinos", indicó por su parte FEHGRA, en un comunicado.

La entidad destacó el impulso que ofrecen los llamados "feriados puentes", como ocurre en esta ocasión con el viernes que quedó en medio de la jornada festiva del jueves (por la celebración religiosa del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María) y el fin de semana, tomando como eje prioritario el turismo interno.

"En este último fin de semana largo de 2011 y a un año de la vigencia del nuevo calendario de feriados, podemos mensurar lo que significa este apuntalamiento inteligente de una de las actividades prioritarias del país, un sector con capacidad para la generación de puestos de trabajo y riqueza en decenas de pueblos y ciudades de Argentina", sostuvo el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, en el comunicado.

Un relevamiento efectuado por la entidad con la colaboración de sus 63 finales en todo el país mostró que en algunos destinos nacionales se registró casi una ocupación plena.

FEHGRA indicó que la Patagonia atlántica "muestra mejores valores y con una tendencia superior que el fin de semana largo de noviembre" y subrayó como dato relevante que Ushuaia tenga ocupada el 75% de su capacidad hotelera.

Con respecto a la zona patagónica más afectada por las cenizas del volcán chileno Puyehue "se encuentra en plena recuperación y a la espera de la apertura del aeropuerto de Bariloche", prevista para los próximos días, señaló la entidad.

Capilla del Monte, Concepción del Uruguay, Mina Clavero y Tandil encabezaron la lista de reservas hoteleras, según FEHGRA, con el 95% de su capacidad ocupada, seguidas por Cariló (90%), Pinamar (85%), San Clemente del Tuyú (85%), Valeria del Mar (85%), Iguazú (80%), La Falda (Córdoba, 80%), Mar del Palta (80%), Gualeguaychú (75%) y Ushuaia (75%).

Les siguen Concordia y Mendoza (70%), y Villa General Belgrano (65%, al miércoles pasado), mientras que Esquel (35%), San Juan (30%), Neuquén (25%) y Termas Río Hondo, con apenas el 20% de su capacidad reservada, cierran la nómina.

Para Fedecámaras, las ventas registran un aumento del 18 por ciento en hotelería, gastronomía (restaurantes, pizzerías, bares, confiterías), supermercados y almacenes, panaderías, kioscos, tiendas e indumentaria deportiva e inmobiliarias en este último fin de semana largo del año.

De acuerdo con el movimiento comercial observado durante la primera semana de diciembre, "las ventas navideñas registrarán este año un crecimiento del 35 por ciento", auguró Manusovich, en otro comunicado de prensa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla