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22 de Febrero de 2011 | 00:00
Logo argentino para celíacos

Clic para ampliarSilvia Vera Tapia dice: “A pocos días de la reunión anunciada por la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) en donde se decidirá el logo argentino que deberá estar presente en las etiquetas de los alimentos aptos para celíacos, no puedo dejar de pensar que el error humano existe.

“Hace 32 años, la Asociación Celíaca Argentina creó un logo que asumió la comunidad celíaca en su totalidad, que está presente en productos industrializados que se venden en todo el país, que es reconocido por los niños celíacos muy pequeños que todavía no saben leer y que representa alimentos seguros para la alimentación diaria de las personas celíacas. Es el que ilustra este texto.

“Hoy el Estado quiere sacarlo de circulación y crear otro logo.

“Hace un mes, en un diario de tirada nacional, salió un artículo referido a la renovación de logos de empresas internacionales y decía así: ‘el debate sobre los logos, revela algo sobre el poder, además de la pasión. Gran parte de la ira en la blogósfera es motivada por una sensación de que ‘ellos’, han cambiado algo sin consultarnos a ‘nosotros’’.

“Varias compañías altamente conocidas quisieron cambiar sus logos, para luego verse obligadas a retroceder. Sus casillas electrónicas se vieron inundadas de quejas, con expresiones tales como ‘concéntrense en su negocio y olviden esta tontería’.

“Por lo tanto querer cambiar un logo que representa a la Asociación Celíaca Argentina desde su fundación, una institución pionera basada en la ayuda solidaria para todas las personas que se acercan, sin distinción de clases, razas y religiones, resulta incomprensible..., sobre todo tratándose de personas celíacas, que son iguales al resto, pero deben comer diferente (sin trigo, avena, cebada ni centeno).

“Esta identidad de la ACA fue cedida al ministerio de Salud de Provincia, para que a su vez lo adopte el ministerio de Salud de la Nación.

“Quiero creer que la resolución final de esta instancia (consulta pública), se basará en la conciencia y en el razonamiento de nuestros funcionarios, considerando que el logo actual ofrece garantías de calidad en alimentos más seguros y confiables, que redundarán en una mejor calidad de vida de los celíacos argentinos”.

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