Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mundial de rugby: Contepomi es la única duda en los Pumas

El médico de la selección argentina, Guillermo Botto, afirmó que esperará hasta el viernes para confirmar o descartar la presencia del apertura para el próximo choque, frente a Escocia

Mundial de rugby: Contepomi es la única duda en los Pumas

Los Pumas aguardan por la recuperación de Contepomi

19 de Septiembre de 2011 | 00:00

El médico de la selección argentina de rugby, Guillermo Botto, afirmó este lunes en Wellington, seis días antes del duelo con Escocia, dentro del Grupo B del Mundial de rugby, que hasta el viernes no se sabrá si el apertura Felipe Contepomi estará recuperado para el partido.

Contepomi recibió un golpe en las costillas en el debut de los Pumas contra Inglaterra, el 10 de septiembre (derrota por 13-9), y no jugó el segundo encuentro, frente a Rumania, en que su equipo se impuso por 43-8, en espera de que esté recuperado para el trascendental partido del domingo contra Escocia, en que ambos equipos se juegan el pase a cuartos de final.

"La idea es hacer entrenamiento diferenciado, sin contacto, durante la semana y el viernes lo vamos a probar con contacto y a ver cómo responde. Ahí decidiremos si juega o no", explicó este lunes el doctor.

Botto se mostró optimista respecto a la evolución del jugador y confía en que esté recuperado para el duelo.

"Estoy contento, porque va mucho mejor. Caminando no tiene dolor. Para su vida diaria no tiene dolor y eso es un buen síntoma", explicó.

"En los cartílagos costales, si no hay rotura, lo más corriente es dolor. Es una inflamación de cartílago, no hay fractura de costilla. No hay ninguna lesión ósea. Si mejora el dolor jugará, si no mejora el dolor no jugará", señaló el médico.

Botto rechazó la posibilidad de que Contepomi juegue infiltrado ya que lo prohíbe el reglamento de la International Board. "Sólo se le puede infiltrar los días antes, pero no el día del partido", explicó el galeno.

Esta lunes, jugadores y técnicos escoceses no dudaron en alabar a Contepomi. Para Gregor Townsend, técnico de ataque de la selección del cardo, el apertura argentino es un jugador "clave" y para el centro Graeme Morrison hace "magia" en el campo.

Los otros dos jugadores argentinos que estaban con molestias, los terceras líneas Julio Farías Cabello y Alejandro Campos, evolucionan favorablemente y podrán estar a disposición del técnico Satiago Phelan para el duelo con Escocia.

Farías Cabello se cayó de la alineación a última hora en el partido contra Rumania, por una fatiga muscular, y Alejandro Campos tenía un golpe en el pie.

"Vengo de hacer una resonancia magnética a Farías, que tenía un inflamación de los isquiotibiales de la pierna derecha y está perfectamente. Por su parte, Campos tenía un traumatismo en el pie derecho y también está disponible para el equipo. El resto esta todo perfecto", afirmó el médico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla