Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Pumas se juegan el pase frente a la difícil Escocia

La selección argentina de rugby tiene una parada complicada en Wellington, Nueva Zelanda, en lo que será un choque por el Grupo B del Mundial. El ganador abrirá el camino para llegar a los cuartos de finalToda la información sobre el Mundial de Rugby de Nueva Zelanda en el blog Tackle 23

Los Pumas se juegan el pase frente a la difícil Escocia

Los Pumas jugarán un partido decisivo frente a Escocia

24 de Septiembre de 2011 | 00:00

El seleccionado argentino de rugby de Argentina, Los Pumas, se enfrentará mañana a Escocia en partido decisivo que clasificará al ganador a los cuartos de final del Mundial que se desarrolla en Nueva Zelanda.

El encuentro, por el grupo B, se disputará desde las 4.30 de Argentina (20.30 en territorio neocelandés), en el Wellington Regional Stadium y como árbitro actuará el inglés Wayne Barnes.

El representativo albiceleste contará con la participación del capitán Felipe Contepomi, ya restablecido de una lesión sufrida ante Inglaterra en el debut.

Entre los tres cuartos reaparecerá el capitán Contepomi, ya mejor de una molestia en la región intercostal. Jugará en el puesto de centro en reemplazo de González Amorosino y el tercera línea tucumano Farías Cabello, recuperado de una molestia en su pie derecho por Alejandro Campos.

En consecuencia, Martín Rodríguez regresará al puesto de fuullback, mientras la pareja de medios la integrarán Santiago Fernández y Vergallo.

Los Pumas volverán a repetir la fórmula realizada frente a Inglaterra, Contepomi será el encargado de los envíos a los postes cercanos y Martín Rodríguez los de mayor distancia.

Por el momento Argentina perdió frente a Inglaterra por 13 a 9 y posteriormente derrotaron a Rumania por 43 a 8

El encuentro será el segundo enfrentamiento en una Copa del Mundo entre Argentina y Escocia. En el único antecedente, el equipo albiceleste se impuso por 19-13, en partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Francia 2007.

La tabla de posiciones del grupo B la encabezan Inglaterra con 14 puntas (tras golear esta madrugada a Rumania), Escocia con 9 puntos, Argentina 6, Rumania y Georgia 0.

En el ránking de la Internacional Rugby Board (IRB), Escocia está ubicada en el octavo lugar y Los Pumas un escalón abajo en su peor ubicación desde 2003.

Los Pumas enfrentarán en su última presentación de la etapa clasificatoria al seleccionado de Georgia, el 2 de octubre en la ciudad de Palmerston North.

La sorpresa en la formación escocesa es el ingreso de Ruaridh Jackson como medio apertura con solo nueve encuentros internacionales en lugar del histórico Dan Parks.

Escocia presentará cinco cambios con respecto al equipo que derrotó a Georgia por 15 a 6 en su segunda presentación.

Formaciones

Argentina: Martín Rodríguez; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Contepomi (capitán) y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Julio Farías; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

Escocia:Chris Paterson; Max Evans, Nick De Luca, Graeme Morrison y Sean Lamont; Ruaridh Jackson y Rory Lawson (capitán); Kelly Brown, John Barclay y Al Strokosch; Jim Hamilton y Richie Gray; Geoff Cross, Scott Lawson y Alan Jacobsen.

Estadio: Wellington Regional Stadium

Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)

Horario: 4.30 de Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla