Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La verdad, estoy muy feliz"

Mariano Galarza, platense por adopción, reconoció que desde que le confirmaron que será titular con los Pumas en el partido ante Georgia "no me puedo sacar la sonrisa de la cara"Tackle23: desde Nueva Zelanda, toda la información del Mundial

"La verdad, estoy muy feliz"

Es un partido para disfrutarlo, reconoció el Vasco (Foto: AP)

28 de Septiembre de 2011 | 00:00

Mariano Galarza será titular por primera vez en el Mundial de rugby con los Pumas el domingo contra Georgia, acompañando a Patricio Albacete en la segunda línea, por lo que, tras conocer la noticia, era todo felicidad.

A sus 24 años el "Vasco" Galarza será titular en un Mundial, cumpliendo su sueño y sabiendo ya que mereció la pena aparcar por un tiempo los estudios de medicina en La Plata cuando fue citado por primera vez con los Pumas, en 2008.

"Sé que mi apellido es vasco. Mi viejo sabe toda la historia, pero la verdad es que yo me pierdo un poco", afirmó tras conocer que será titular el domingo contra Georgia en Palmerston North, en un partido en que los Pumas deben buscar su clasificación a cuartos de final.

"Es un partido para disfrutarlo, la verdad es que estoy muy feliz. No me puedo sacar la sonrisa de la cara. Venía esperando esta oportunidad desde que llegamos acá. Estaba tranquilo, esperando el momento. Ahora me llegó y esperando para dar todo de mí", señaló.

Galarza entró en los dos primeros partidos contra Inglaterra y Rumania desde el banco de reemplazantes, no así en el de Escocia, por lo que será titular por primera vez.

"Todas las ganas que tenía de jugar, espero poder volcarlas ahora. Tengo mi oportunidad y la verdad que sé que estoy con mucha responsabilidad. Sé que lo tengo que disfrutar. No es algo que se dé todos los días debutar en un Mundial. Lo que más quiero es que las cosas me salgan bien y poder disfrutarlo", señaló.

Hasta hace tres años no tenía claro que se iba a dedicar al rugby, ya que lo principal era la carrera de medicina, mientras jugaba en Universitario de la Plata. Pero en 2008 fue citado a una gira con los Pumas y ahí comprendió que debía dedicar más tiempo al rugby.

"Fue el click que me hizo dedicarme por completo al rugby. Antes no lo hacía al 100% y me empecé a preparar para esto. Técnicamente he mejorado y físicamente subí 12 ó 13 kilos, que en tres años es mucho. Me siento más fuerte, más potente", señaló.

"Mi carrera de medicina quedó de lado. Estaba en cuarto año y en estos tres años avancé medio año. Lo más importante ahora es el rugby. La carrera sé que la voy a terminar algun dia. Vale la pena este sacrificio", añadió.

"Trabajé estos tres años para estar en el Mundial. Me lo puse como objetivo. Uno sueña pero es difícil. Pensé en verdad en que más bien podía entrar en el próximo. Se me dio y estoy disfrutándolo", señaló.

Su ciudad, 25 de mayo, estará pendiente del televisor y del primer partido en el Mundial como titular de Galarza. "Soy de 25 de mayo. Mi familia vive allá, donde empecé al rugby desde los 10 años. Me fui a los 18 años a estudiar a La Plata y se fue dando de a poco. Mi ciudad no es muy rugbística, pero estoy seguro de que estarán pendientes estos días del Mundial", concluyó Galarza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla