Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los más destacados

28 de Septiembre de 2011 | 00:00

UN ROBOT QUE ENSEÑA

Clic para ampliarMotivados por un fin didáctico, Matías Bellani y Adriano Mondaini, alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 de San Antonio de Padua, Merlo, comenzaron a diseñar un atlas del cuerpo humano, con fotos, videos y una detallada y extensa información sobre los sistemas óseo, respiratorio y circulatorio. No conformes con eso, diseñaron también un robot que se mueve y permite identificar las distintas partes del cuerpo y su funcionamiento. Incluso, es posible hacer que el esqueleto pronuncie las palabras que se escriben en una computadora.

AL SERVICIO DE LA SALUD

Clic para ampliarLeonel Martínez, Luciano Grah, Diego Sanjuan, Alex Muriel y Alejo Greco, alumnos del Albert Thomas, exhibieron ayer su audiómetro digital, cuyo costo de realización fue de menos de 500 pesos, un número bastante inferior al precio que tienen comercialmente ese tipo de equipos. El desarrollo, al que, según dijeron, aún le faltan los últimos ajustes de calibración, podría convertirse en una alternativa económica para diferentes centros de salud en los que se realizan diariamente exámenes auditivos. Al igual que en cada presentación, ayer también los jóvenes recibieron múltiples felicitaciones.

UNA MOTO DE 200 PESOS

Clic para ampliarCon mayoría de materiales reciclados y utilizando "lo que tenían a mano" en el colegio, un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº 6 Chacabuco, de Morón, construyó una moto en la que invirtieron menos de 200 pesos. El modelo fue exhibido ayer en uno de los espacios destinados a los desarrollos mecánicos y llamó la atención tanto por su funcionamiento como por su presentación. Entre las curiosidades, contaron que el caño de un cartel dañado se convirtió en el cuadro del rodado y que el tanque de nafta se construyó con los restos de un amortiguador.

LA CASA AUTOMATICA

Clic para ampliarTras haber mostrado exitosamente su trabajo en Tecnópolis, un grupo de la Escuela Técnica Nº 2 de Berisso llevó ayer su modelo de casa automática hasta las aulas del Albert Thomas. Allí, Joaquín Merones, Sol Sánchez, Germán Flores, Juan Pablo Efstathopoulos, Agustín Herrera y Matías Vaccaro comentaron los detalles de su proyecto en una maqueta, en la que simularon cómo se pueden controlar desde una computadora las luces, la calefacción y diferentes electrodomésticos, además de hacer funcionar una bomba de agua que carga un tanque o monitorear el uso de puertas y ventanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla