Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dudas sobre la implementación del alcohotest en la entrada a boliches

Mientras algunos bolicheros no saben cómo implementar los controles, desde la Provincia se aclaró que la iniciativa no será obligatoria

22 de Noviembre de 2012 | 00:00

Luego de que el Gobierno provincial anunciara que instrumentará una experiencia piloto de control de alcoholemia en el ingreso de boliches, aplicando el derecho de admisión para quienes superen los niveles de alcohol en sangre permitidos, distintos bolicheros plantearon una serie de dudas sobre cómo se implementarán esos controles, qué organismo se hará responsable de los chicos que estén alcoholizados y no puedan ingresar y quién, finalmente, asumirá los costos de los equipos para medir el alcohol en sangre que requiere la nueva medida.

Al tanto de estos interrogantes, Carlos Sanguinetti, subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia, detalló hoy que “la iniciativa es una prueba piloto y, por lo tanto, no será obligatoria. Hay que entender que esta idea surgió de los propios bolicheros. Por eso, lo que se acordó es que la cámara que los nuclea -la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la industria del Turismo (ASEN)- se haga cargo de los alcoholímetros y las pipetas para realizar las mediciones. Son los propios bolicheros quienes van a hacer los controles, porque son ellos los principales interesados en que no ingresen chicos alcoholizados a sus locales”.

“Estoy de acuerdo con que se hagan controles -apuntó Facundo Cisneros, del bar “El Rincón de los Amigos”-, porque de alguna manera es un respaldo a algo que ya venimos haciendo. A los chicos borrachos no los dejamos entrar. La duda que surge es quién va a hacerse cargo cuando un pibe no pase los controles y haya que atenderlo, porque para eso deberíamos tener apoyo estatal”.

Algo similar planteó Gabriel Vallejos, del bar “La Mulata”. Según su visión, “toda medida preventiva para evitar excesos con el alcohol es buena. La gran duda es cómo se implementaría, porque hasta ahora no recibimos muchos datos”.

Como se informara oportunamente, la medida que por estas horas genera dudas es una iniciativa acordada entre el ministerio de Salud provincial, vía la subsecretaría de Adicciones, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la industria del Turismo para aplicarla de modo experimental.

“La idea es instalar en la puerta de los boliches un sistema similar al de los aeropuertos -había dicho el ministro de Salud Alejandro Collia-. El joven llega, aprieta un botón y si se prende luz verde, podrá ingresar y de ser roja, se le hará el test. Queremos enfocar en los alcances de la conocida como “previa” y evitar violencia en los locales”.

Más información en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla