Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden que se indemnice a vecinos por prolongados cortes de luz

Así lo solicitó la Subsecretaria de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Comuna platense a Oceba, el organismo de control de Edelap. El reclamo abarca a los usuarios afectados por los apagones de más de doce horas, del 24, 25 y 26 de diciembre pasado

27 de Diciembre de 2012 | 00:00

La Subsecretaria de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad de La Plata, pidió que el organismo de control de Edelap -Oceba- le exija a la distribuidora de energía eléctrica que indemnice a los usuarios afectados por los cortes de luz del 24, 25 y 26 de diciembre pasados, fundamentalmente a aquellos que han sufrido un apagón de más de 12 horas.

Roberto Daoud, titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, explicó que “por un lado se le exigió a Edelap que informe las zonas y el tiempo en el que se produjeron los cortes de luz en el plazo más breve posible. Además, se solicitó al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires que aplique de oficio la reparación económica a los usuarios afectados”.

“Con los datos que brinde Edelap se hará una presentación conjunta para que Oceba resuelva exigir a Edelap que indemnice a los usuarios afectados. Para esto contamos con los antecedentes de actuaciones del Ente Nacional de Regulación de Energía (Enre) que establecía al menos tres categorías de indemnizaciones a los usuarios: de 12 a 24 horas; de 24 a 36 horas; y de 36 a 48 horas, con el valor de hasta cuatro canastas básicas”, explicó Daoud.

Desde la subsecretaría de Servicios Públicos también se mencionó que “el usuario, además, por su cuenta, puede recurrir a la empresa y exigir que le reconozcan los daños sufridos durante los cortes de luz. Para eso debe presentarse en las oficinas, llenar una planilla con los datos de los equipos dañados y la mercadería que perdió y esperar una respuesta por parte de la compañía”.

Quienes prefieran hacer el reclamo mediante la Municipalidad pueden ir a las oficinas de la Subsecretaría de Servicios Públicos, ubicada en la torre 1 (12 y 51), cuarto piso. Mientras que aquellos que quieran hacerlo directamente ante el Oceba deben dirigirse a calle 56 N 535

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla