Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crecen los conflictos y las protestas sindicales

Crecen los conflictos y las protestas sindicales

Las protestas y movilizaciones de distintos sectores sindicales le cambiaron la escenografía al centro platense

8 de Marzo de 2012 | 00:00


En el marco de un clima de creciente conflictividad sindical, la Ciudad fue escenario ayer de numerosas protestas de diferentes sectores que están reclamando mejoras salariales y laborales.

Clic para ampliarMovilizaciones de empleados judiciales, de agentes de la Comuna platense y del gremio de camioneros, le cambiaron el escenario a distintas zonas del centro.

En el marco de un paro de actividades, afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense se concentraron primero frente a la sede de la Suprema Corte, para luego marchar en dirección a la Gobernación donde realizaron un acto en reclamo de una mejora salarial que se enmarque en la recuperación del sistema Porcentual.

Clic para ampliarAllí, el secretario general del gremio Hugo Blasco, afirmó que "estamos dispuestos a negociar pero en el marco de una discusión seria y responsable, y no que nos tomen el pelo cuando nos dicen que están de acuerdo con nuestro pedido pero que es inviable". El sector tiene previsto un paro de 36 horas que se cumplirá entre el martes y el miércoles de la semana que viene, en caso de que no avancen las negociaciones.

En tanto, un sector de trabajadores municipales platenses realizó ayer el paro que había anunciado en demanda de una recomposición salarial y otras reivindicaciones laborales, al tiempo que un grupo se movilizó al Palacio Comunal donde entregó un petitorio con esos reclamos. La medida de fuerza tuvo escasa adhesión en la mayoría de las dependencias comunales con excepción del Cementerio y algunos centros de Salud, y mientras desde el gremio mostraron "conformidad" por el acatamiento logrado, desde la Municipalidad se aseguró que la administración comunal "funcionó al ciento por ciento sin demoras ni inconvenientes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla