Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Refuerzan con gendarmes la seguridad en ferrocarril Mitre y el Sarmiento

Lo anunció hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Además se sumarán 400 efectivos de las policías Federal y Bonaerense, en las estaciones de Once, Retiro y Constitución

21 de Septiembre de 2012 | 00:00

El Gobierno anunció hoy un refuerzo de la seguridad en las estaciones "más conflictivas" de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento a partir de mañana a las 8:00, con la presencia de 400 gendarmes.

A la Gendarmería se sumará la presencia de 400 efectivos de las policías Federal y Bonaerense, en las estaciones cabeceras de Once, Retiro y Constitución, como parte del Plan integral de Seguridad.

Los gendarmes estarán presentes en "las estaciones con mayor conflictividad y mayor presencia de pasajeros", por lo cual en la línea Sarmiento serán custodiadas las estaciones "Liniers, Haedo Morón, Merlo y Moreno".

Las estaciones que se custodiarán en la línea Mitre son "San Martín, Migueletes, Villa Ballester, José León Suárez, Victoria y Tigre".

La medida, fue anunciada en estos términos por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto a los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos, y de Seguridad, Sergio Berni.

Randazzo, explicó que desde este sábado "por decisión" de la presidenta Cristina Kirchner "desde las 8 de la mañana van a dar mayor seguridad a la línea Mitre y Sarmiento 400 gendarmes".

Al respecto, indicó que la presencia de la Gendarmería "se suma a la presencia de las Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro, aclaró que "los puestos no serán fijos y se los irá trasladando donde se los requiere", y aclaró que además del incremento de la presencia de los federales, la seguridad se complementará "con el servicio de cámaras" instaladas en las distintas estaciones.

Las medidas de seguridad serán acompañadas "por equipos de comunicación que dispondrán los motorman y los guardas, quienes estarán interconectados con el servicio de seguridad", de manera tal que cuando haya "algún inconveniente en alguna formación, intervenga la fuerza de seguridad que se encuentre más próxima al hecho".

Al ser consultado sobre el control de la venta ambulante de bebidas alcohólicas en los trenes, Randazzo aseguró que "vamos a controlar que no se venda alcohol dentro de ninguna línea del ferrocarril del área metropolitana, ni de ningún lugar de la Argentina".

El titular de la cartera de Transporte, hizo los anuncios tras reiterar que el plan de inversiones de mejoras en el Sarmiento es de 800 millones de pesos, y el Mitre de 633 millones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla