Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Emoción en el homenaje a los campeones

Al cumplirse 45 años del título en Old Trafford, se descubrió una plaqueta en 57 y 1

17 de Octubre de 2013 | 00:00
VIVIANA LUNA, VILLADEAMIGO, PABLO BRUERA, LOMBARDI, BOCHA FLORES, MALBERNAT, TATO MEDINA, VERON PADRE Y AMENDOLARA, EN EL ACTO DE AYER
VIVIANA LUNA, VILLADEAMIGO, PABLO BRUERA, LOMBARDI, BOCHA FLORES, MALBERNAT, TATO MEDINA, VERON PADRE Y AMENDOLARA, EN EL ACTO DE AYER

El sol estaba tan radiante ayer como aquel 16 de octubre de 1968. Pero esta vez no había hinchas con radios escuchando al Gordo Muñoz. Tampoco se respiraba ese clima que mezcla ansiedad, nerviosismo con excitación. Pero algo pasaba. Algunos bombos, banderas al viento y gente con cámaras de fotos. En 57 y 1, que desde hace 45 años se empezó a llamar Tierra de campeones, ayer se homenajeó a aquellos guapos que ganaron la Copa Intercontinental en Old Trafford. Y, de paso, el presidente Enrique Lombardi aprovechó la ocasión para meterle otra inyección anímica a esos hinchas que cantaban como si hubiese un partido de fútbol.

“Este homenaje es un agradecimiento eterno a los campeones, y para que la gente vea lo que va pasando con la obra” , manifestó minutos antes de su discurso el presidente albirrojo, en un contacto radial, dejando en claro que tiene como firme objetivo terminar la cancha.

Luego, rodeado de las viejas glorias como Cacho Malbernat, Juan Ramón Verón, Eduardo Flores y el tucumano Tato Medina, Lombardi retomó camino hacia el acto que había convocado a tantos hinchas: “El club va a estar eternamente agradecidos a ellos (a los campeones) y siempre es importante que estén presentes y que los chicos pregunten”.

“Hemos vivido muchas buenas y muy pocas malas en este club. Tenemos todo, nos sobran títulos, sólo nos falta terminar esto” , tiró por el micrófono Malbernat, el ex capitán que 45 años atrás había levantado la copa del mundo, ante la mirada de miles de ingleses. Y de todo un planeta que no lo podía creer.

“Lo mejor es que todos somos de acá, nacimos en esta cancha”, fue el breve mensaje de la Bruja padre, que volvió a escuchar de la muchachada el inoxidable “si ve a una bruja montada en una escoba, ese es Verón, Verón, Verón que está de joda...”.

También el Bocha Flores, que esa noche no pudo jugar en Old Trafford pero fue parte vital del plantel, expresó en relación a la reconstrucción de 57 y 1: “Espero que esta cancha surja de nuevo porque se lograron muchas cosas y se tienen que revivir”.

“Es un placer volver después de tantos años a mi club. Estudiantes tuvo un sacrificio enorme y llevó muy lejos a esta patria contra muchos obstáculos. Le arrebatamos la copa a los inventores del fútbol que estaban festejando por adelantado”, resaltó Tato Medina, de los cuatro el más emocionado.

El último en ser convocado al micrófono fue Agustín Alayes, el secretario técnico. “Es un honor compartir este momento con la camada que consiguió uno de los mejores, o el mejor, logro de la institución” .

Además de Lombardi y Alayes, estuvieron representando al club el vice Gerardo Villadeamigo, el secretario de obras Néstor Cipriano, el secretario general Carlos Botassi y los dirigentes Claudio Morano, José Mercado, Carlos Dulau Dumm, Claudio Amerise Viviana Luna y Nancy Ferrari. No estuvo, llamativamente, el vice segundo Oscar Cassata. Otro de los ausentes se quejó: “Me avisaron a las 11, imposible llegar”.

Luego de las palabras, del agradecimiento al intendente Pablo Bruera por gestionar la entrega de las tierras, la directiva procedió a sacarle el cobertor a la plaqueta: “En honor a los campeones del mundo, genuinos constructores de la mística de nuestra Tierra de Campeones. 45 aniversario. 16 de octubre de 1968-16 de octubre de 2013”.

La plaqueta quedó instalada en una pared de hormigón de lo que será la platea de la calle 1, pero cuando el estadio esté terminado será colocada en la tribuna del Pasaje Zubeldía (57, entre 1 y 115). El encargado de dar el primer paso fue Don Miguel Ignomiriello, el mentor de La Tercera que mata, de donde salieron casi todos los valores que luego ganaron las copas Libertadores e Intercontinental.

El primero en sacarse una fotografía con la plaqueta fue Robertito, un reconocido hincha que vive en una casilla del predio y es una suerte de “intendente” del estadio.

En esta cancha vivimos emociones, en los tablones el Pincha fue campeón...”. Los hinchas, que bajo el sol de octubre ayer gritaban como locos, están en alerta. Quieren volver y por eso no desaprovecharon la invitación para ingresar al predio, recorrer las obras y sacarse fotos en las nuevas estructuras. En medio del homenaje a los campeones, la plaqueta y el recuerdo por el gol de la Bruja Verón en Old Trafford, buena parte de la familia Pincha se ilusionó con el regreso a casa...

¿Un acto politico?
El entorno de Lombardi asegura que su deseo es seguir conduciendo el club. ¿Será por eso que eligió homenajear a los campeones en 57 y 1 y mostrar el avance de las obras?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla