Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa arrasó y abre el panorama político

El líder del Frente Renovador obtuvo el 44 por ciento de los votos y estiró a 12 puntos la ventaja sobre el kirchnerista Martín Insaurralde en la categoría a diputados nacionales por el principal distrito del país. Contundente triunfo en el Conurbano, donde se impuso en 21 de los 25 distritosHacé click acá para seguir los resultados en Provincia

28 de Octubre de 2013 | 00:00

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa orilló el 44 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires y le sacó casi 12 puntos de ventaja a su rival del Frente para la Victoria Martín Insaurralde.

Escrutadas el 96,13 por ciento de las mesas, el intendente de Tigre alcanzaba el 43,92 por ciento y lograba 16 bancas, contra el 32,18 por ciento de su par de Lomas de Zamora, por lo que el kirchnerismo obtenía 12 escaños en la Cámara baja.

La postulante Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista) llegaba a 11,80 por ciento (4 bancas), Francisco De Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo) 5,46 por ciento (2 bancas) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) 5,04 por ciento (1 banca).

Contundente triunfo en el Conurbano

El Frente Renovador de Sergio Massa obtuvo hoy un rotundo triunfo en 21 de los 25 partidos que integran el conurbano bonaerense, en donde amplió la diferencia en aquellos en los que había vencido en las PASO, y hasta consiguió triunfos en distritos gobernados por intendentes kirchneristas en los que había perdido en agosto. Con diferencias rotundas, fundamentalmente en aquellos partidos que forman parte de la primera sección electoral de la provincia, Massa estableció un nuevo mapa político en la región.

Más allá de que en su propio partido, Tigre, consiguió el mayor porcentual de sufragios, con el 66,45 por ciento, también logró victorias muy holgadas en Malvinas Argentinas, San Miguel, San Fernando y San Isidro, donde cosechó más del 50 por ciento de los votos.

El Frente Renovador obtuvo amplios triunfos en aquellos territorios aliados, como Vicente López, San Martín y Hurlingham.

Pero el dato político más relevante fueron los triunfos en territorios kirchneristas, en muchos de los cuales logró revertir el resultados de las primarias.

En Quilmes, donde gobierna Francisco "Barba" Gutiérrez, ganó con el 41,47 por ciento de los sufragios contra el 36,75 por ciento de Martín Insaurralde, cuando en las PASO el triunfo había sido del kirchnerismo.

También revirtió el resultado de las primarias en Merlo, territorio del kirchnerista Raúl Othacehé, y se alzó con un triunfo con el 47,14 por ciento de los votos contra el 38,36 del Frente para la Victoria.

Pero tal vez el dato político más relevante se dio en el partido de Ezeiza, donde el intendente Alejandro Granados pidió licencia para ocupar el nuevo ministerio de Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Allí, el Frente Renovador lograba una estrecha pero muy sintomática victoria con el 41,93 por ciento contra el 41,85 por ciento de Insaurralde.

Asimismo, la fuerza más votada en la provincia de Buenos Aires ratificó triunfos que ya había conseguido en agosto en territorios gobernador por intendentes del Frente para la Victoria.

En Tres de Febrero consiguió la victoria más amplio en tierras K, donde ganó por más de 20 puntos (48,95 por ciento a contra 27,56 por ciento).

En José C. Paz el triunfo del Frente Renovador fue por más de 11 puntos (48,70 por ciento contra el 37,04 por ciento); y en Moreno ganó por 12 puntos (48,01 por ciento contra 36,11 por ciento).

También Massa se impuso con amplitud en Ituzaingó (44,27 por ciento contra 31,37 por ciento); en Morón (43,74 por ciento contra 26,60 por ciento); en Lanús (45,91 por ciento contra 33,57 por ciento); en Avellaneda (41,47 por ciento contra 36,75 por ciento); y en Presidente Perón (48,35 por ciento contra el 37,93 por ciento de Insaurralde).

Mientras tanto, el Frente para la Victoria sólo logró ganar en cuatro partidos, todos gobernados por intendentes kirchneristas, y salvo en Lomas de Zamora, todos los triunfos fueron por estrecho margen.

En el partido de Martín Insaurralde, el kirchnerismo logró el 48,29 por ciento de los sufragios, con una ventaja de casi 16 puntos sobre el Frente Renovador, que obtuvo el 32,53 por ciento de los votos.

En La Matanza, el distrito gobernador por Fernando Espinoza, Insaurralde ganó por poco más de dos puntos, con el 42,91 por ciento de los votos contra el 40,67 por ciento logrado por el massismo.

Los otros triunfos del kirchnerismo fueron en Florencio Varela, donde ganó por poco más de siete puntos (46,64 por ciento contra 39,33 por ciento); y en Berazategui, donde logró el 43,51 por ciento de los votos contra el 37,07 por ciento conseguido por el Frente Renovador

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla