Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamo en defensa del Parque Pereyra Iraola

Hoy a las 17 realizarán un corte sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, aunque dejarán un carril transitable

29 de Octubre de 2013 | 00:00

Organizaciones ambientalistas en repudio a una resolución de la Suprema Corte de Justicia que autoriza el trazado de la Autopista Presidente Perón sobre terrenos del Parque Pereyra Iraola, realizarán hoy a las 17 una movilización sobre la autopista La Plata-Buenos Aires.

Los manifestantes pertenecen a la Asamblea de Reserva de Biósfera, que nuclea a Vecinos Autoconvocados de Villa Elisa (VAVE), Foro del Parque Pereyra, Vecinos en Defensa de Villa Elisa (VeDeVe) y el Foro del Río de La Plata, la medida comprenderá una reducción de calzada, dejando sólo un carril transitable a partir de las 17.

En septiembre el tribunal supremo dejó sin efecto un recurso de amparo decidido por la justicia federal de Quilmes y avalado por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que protegía toda el área aledaña del Parque Pereyra Iraola del trazado original de la nueva autopista previsto sobre el eje de la calle 403 Santa Rosa, que limita el Parque Pereyra y la localidad Villa Elisa.

Los asambleístas aclararon que “no nos oponemos a la construcción de la Autopista Perón” y destacaron que "presentamos alternativas al trazado del Tramo IV de dicha megaobra vial que implican menor daño ecológico y social que la traza por el Parque Pereyra, variables reconocidas positivamente incluso por la Dirección Nacional de Vialidad ante la Cámara Federal 2”.

Los vecinos autoconvocados y las organizaciones ambientalistas denunciaron que de efectivizarse la construcción de la Autopista Perón en terrenos del Parque Pereyra “se agravará el problema de las inundaciones” y agregaron que ello acarreará "graves consecuencias para la rica fauna y flora del Parque Pereyra"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla