Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caso Taddei: el músico Eduardo Vázquez apeló su condena a perpetua

"Imponerle una pena de estas características es prácticamente condenarlo a morir en prisión", señaló el abogado defensor del ex baterista del grupo Callejeros, quien advirtió que solo podrá acceder a la libertad condicional "cuando tenga aproximadamente 70 años"

8 de Octubre de 2013 | 00:00

El ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez apeló la condena a prisión perpetua que afronta por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei, y argumentó que ese castigo lo llevará "a morir en prisión".

Así lo informó su abogado defensor, Eduardo Guarna, y explicó que basó su recurso en que su cliente, de 38 años, sólo podrá acceder a la libertad condicional "cuando tenga aproximadamente 70 años".

El letrado presentó el recurso extraordinario ante la Cámara Federal de Casación Penal con la intención de que, finalmente, sea la Corte Suprema de Justicia la encargada de revisar la condena.

"Imponer una pena de estas características a nuestro asistido es prácticamente condenarlo a morir en prisión", sostuvo el escrito.

En ese sentido, consideró que "para el hipotético caso de que pasado el tiempo pudiera acceder a la libertad condicional, el haber estado en prisión la mitad de su vida habrá extinguido su capacidad productiva".

Además, prosiguió, "la resocialización buscada por la Constitución Nacional será una mera enunciación".

El abogado reiteró su pedido de nulidad del juicio porque el defensor que asistió a Vázquez durante la primera etapa del juicio oral, Martín Gutiérrez, murió mientras se sustanciaba el debate.

"Ha existido un perjuicio en el derecho de defensa de Eduardo Vázquez, que es la falta de interacción directa por parte de esta defensa con los testigos en el debate", reiteró Guarna, argumento que ya fue rechazado por la Cámara de Casación.

En 2012 Vázquez había sido condenado a 18 años de cárcel por el tribunal oral en lo criminal 20, que atenuó el castigo por entender que el músico padecía de emoción violenta, pero la Sala Cuarta de Casación quitó ese beneficio.

Para los jueces el músico actuó con intencionalidad y, en consecuencia, modificaron la calificación del delito a "homicidio agravado por el vínculo", además de elevar la condena a siete años más de encierro.

Wanda Taddei murió en febrero de 2010 tras agonizar 11 días por las quemaduras graves que sufrió en más de la mitad de su cuerpo durante una discusión con Vázquez en el domicilio que compartían en Pizarro al 7000, barrio porteño de Mataderos, según demostraron las pericias ordenadas durante la instrucción.

El ex baterista de Callejeros declaró en la etapa de instrucción que discutía con su esposa cuando ella agitó una botella con alcohol que estaba destapada, por lo que ambos se mojaron con el líquido.

Vázquez dijo que luego encendió un cigarrillo y por la combustión se prendió fuego los brazos, ante lo cual la joven lo abrazó para intentar apagarlo, lo que le provocó quemaduras.

El hecho ocurrió en el marco de una discusión entre ambos cuando Vázquez regresó a su domicilio y su esposa le recriminó la hora en que volvía de ensayar con el grupo Callejeros.

Los hijos de Taddei estaban en el dormitorio anexo y escucharon todo lo ocurrido.

El ex baterista fue liberado durante algunos días por falta de mérito, pero luego volvió a quedar detenido a raíz de una pericia que descartó la versión que había dado sobre cómo ocurrieron los hechos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla