Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Descarriló un tren de carga en Tolosa y hubo complicaciones

Ocurrió en las primeras horas de la mañana, y aunque no hubo heridos, el servicio fue suspendido durante media hora en el servicio del ex ramal Roca

8 de Octubre de 2013 | 00:00
Foto: @CardosoClaudio9
Foto: @CardosoClaudio9

Un tren de carga descarriló esta mañana a la altura de Tolosa y, si bien no hubo heridos, por unos minutos estuvo interrumpido el servicio de la ex Línea Roca.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de hoy, cuando por causas que se desconocen una formación que transportaba bobinas de acero hacia la planta de Siderar descarriló y quedó entre Tolosa y La Plata.

Durante unos 30 minutos el servicio estuvo interrumpido, tiempo en el cual personal logró ponerlo otra vez sobre las vías y llevarlo hasta la Estación de 1 y 44, lo cual permitió liberar la traza, permitiendo que el servicio quedara restablecido.

“Se escuchó un ruido similar a cuando se cae un metal de una gran altura y cuando nos asomamos vimos que estaba frenado el tren de carga”, señaló una vecina de la zona de 1 y 526.

Si bien no pasó a mayores, los primeros servicios del ex tamal Roca sufrieron cancelaciones y demoras, algo que causó el malestar de los pasajeros.

Según informaron los voceros de UGOFE, la empresa operadora del ramal, el incidente se produjo poco después de las 5, pero al cabo de media hora pudo liberarse la vía y se normalizó la prestación.

En relación a las causas que provocaron el descarrilamiento, los voceros de la operadora UGOFE consignaron que se desconocen las razones que hicieron salir de las vías al último segmento de la formación.

“Descarriló la última chata, pero como no son formaciones pesadas, se pudo levantar y a las 5:48 se la volvió a colocar en una tercera vía de Tolosa”, señaló un vocero de UGOFE que explicó la manera en la que se liberó la vía obstruida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla