Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duras críticas del arco opositor al vicepresidente Boudou

Felipe Solá dijo que "está para andar en moto, no para gobernar" y Stolbizer advirtió que "es preocupante que sea vicepresidente, más allá de esta contingencia". Para Altamira, el funcionario es "una suerte de cero a la izquierda, cuestionado en la Justicia y carente de autoridad"

8 de Octubre de 2013 | 00:00

Dirigentes de la oposición salieron hoy a criticar al vicepresidente, Amado Boudou, en el marco de la función de presidente interino que deberá ejercer, mientras la presidenta Cristina Kirchner permanezca en reposo.

En ese sentido, el diputado Felipe Solá, candidato a renovar su banca por el Frente Renovador, advirtió que Boudou "está para andar en moto, no para gobernar".

"¿Se puede tener un vicepresidente como éste? íPor favor!", exclamó, alarmado, el legislador nacional y con ironía llamó a "hacer una campaña que se llame 'una oportunidad para Boudou'".

En declaraciones radiales, Solá precisó que a raíz del problema de salud de la presidenta Cristina Fernández, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "al principio pidió bajar un cambio" en la campaña electoral, pero deslizó que a partir de la operación a la que hoy esta estaba siendo sometida la mandataria, "a lo mejor nos dice que hay que bajar un poco más de un cambio".

Por otra parte, la primera candidata a diputada nacional por el Frente Progresista bonaerense, Margarita Stolbizer, consideró hoy que "esta ausencia provisoria de la presidenta" Cristina Fernández por un hematoma craneal "provoca mucha zozobra", porque la mandataria "concentró mucho el poder dentro del Gobierno" y "prácticamente no tiene gabinete".

El día que la jefa de Estado fue sometida a una intervención quirúrgica para drenarle un hematoma subdural, Stolbizer le expresó su apoyo a ella y a su familia, y manifestó que sigue "expectante y con preocupación" el tema.

Además, la diputada del GEN volvió a repudiar que el vicepresidente Amado Boudou quede a cargo del Poder Ejecutivo, pero advirtió que, desde el Gobierno, "deben haber instruido para que sus funciones no sean más que las protocolares" porque, sentenció, "no creo que nadie le vaya a permitir que tome ninguna decisión".

Stolbizer expresó que para el espacio político que lidera "es preocupante que Boudou sea el vicepresidente de la Nación, más allá de esta contingencia", y señaló que "la primera arrepentida debe ser Cristina Fernández que cuando lo eligió no debe haber imaginado que se iba a desatar el escándalo que se desató después", con las denuncias por supuestos casos de corrupción que pesan sobre el ex ministro de Economía.

Y aseguró que Boudou "es una figura que le hace mucho daño a la Presidenta y a la Argentina" y consideró que la jefa de Estado "no" debe estar "tranquila" con que él esté al frente de la presidencia

A su turno, el candidato a diputado por el Frente de Izquierda (FI) porteño Jorge Altamira definió a Boudou como "una suerte de cero a la izquierda, cuestionado en la Justicia y carente por completo de autoridad".

En un comunicado, Altamira aseguró que "el episodio de salud sufrido por la Presidenta ha dejado al desnudo el vacío de la construcción política del kirchnerismo que se manifiesta ahora en la crisis que provoca la sucesión temporal de Amado Boudou y, en forma sucesiva de Beatriz Rojkés".

Advirtió que "la desintegración del oficialismo prosigue sin pausa" y que "el arbitraje de Cristina Kichner se deteriora con capacidad decreciente para cabalgar la crisis financiera con la emigración de su personal de la primera etapa hacia la oposición, y por la acentuación de los conflictos en el FpV y el Gabinete".

Para el dirigente, el alcance político del apartamiento temporal de la Presidenta otorga "una importancia todavía mayor a las elecciones del domingo 27 de octubre, porque el Congreso será llamado a cumplir un papel especial a la transición política de aquí en adelante".

El primer candidato a diputado por el partido bonaerense Unión Fe Gerónimo Venegas puso en dudas la integridad e idoneidad del vicepresidente Boudou y advertió que "los próximos 50 días van a ser complicados para Argentina".

"Con Boudou de presidente y Beatriz Rojkés de Alperovich en la sucesión presidencial, los próximos 50 días de la Argentina van a ser complicados", advirtió Venegas.

El dirigente enfatizó que "lo peor que puede ocurrir en el peronismo es el vacío de Poder y lo peor que le puede ocurrir a la República es que quienes deben conducir sus instituciones se encuentren cuestionados en su integridad y reputación".

Venegas insistió con que "los próximos 50 días, de acuerdo a los pronósticos de la salud presidencial, estamos en manos de improvisados y con una delicadísima situación internacional, a la que se suman los problemas económicos y sociales de nuestro país".

Pidió por eso que "hay que consultar al Congreso y discutir rápidamente hacia donde vamos, en este momento delicado de la Argentina"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla