Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El kirchnerismo salió en defensa de Boudou y apuntó al "poder económico"

Juliana Di Tullio acusó a "una pequeña porción de la población" de intentar "generar zozobra" a partir de la operación de la mandataria. "Indigna escuchar a medios opositores faltar el respeto a la Presidenta", dijo Tomada. Kunkel disparó contra Solá: "Añora las siete veces que se paseó en un carro a caballo en la Rural"

8 de Octubre de 2013 | 00:00

El kirchnerismo manifestó hoy su respaldo al vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo, luego de que la oposición cuestionara su idoneidad e integridad moral, y acusó a sectores que identificó con "el poder económico" de intentar "generar zozobra" y también a medios que caracterizó como "opositores" de faltarle "el respeto" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La titular del bloque de diputados del kirchnerismo y candidata a la reelección, Juliana Di Tullio, sostuvo que "una pequeña porción de la población", que describió como el "poder económico", quiere "generar zozobra con expresiones mezquinas y desestabilizadoras" a partir del problema de salud que obligó a intervenir quirúrgicamente a la Presidenta.

"El poder en serio, el poder económico de lo que en algún momento (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri llamó el círculo rojo, siempre aprovecha estas situaciones. Es lastimoso pero habla de ese pequeño sector de Argentina que se ha visto beneficiado cuando generan un clima de zozobra, que es el clima que buscan generar para poder ganar con intereses mezquinos", dijo Di Tullio, según consignó una agencia de noticias.

En la misma línea, la titular del bloque de diputados K reclamó a los ciudadanos que "piensen y pongan buena energía para la Presidenta".

"Las expresiones mezquinas y desestabilizadoras son de muy pocos personajes, de los de siempre", añadió, y afirmó que "en su enorme mayoría, el pueblo, sean adherentes o no al proyecto político de la Presidenta, acompañan desde donde pueden y quieren con su afecto a la mandataria".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que Cristina Kirchner "está bien" tras la cirugía y cargó contra medios a los que tildó "opositores", acusándolos de faltarle "el respeto" a la mandataria.

"Celebramos que la Presidenta está bien, y si ella está bien, nosotros también", dijo Tomada.

El ministro señaló que la jefa de Estado dejó "muy claras instrucciones para seguir gestionando y trabajando, como lo hacemos todos los días", y aseveró que "la fuerza que ella tiene es la que tenemos nosotros".

"Indigna escuchar algunos medios opositores faltándole el respeto a quien es la Presidenta de la Nación", dijo Tomada, quien se preguntó "en qué manual de ética periodística figuran esas declaraciones que descalifican a quien es la Presidenta elegida por mandato popular".

Y agregó que "indigna escuchar críticas de un jefe de Gobierno (porteño) procesado por la Justicia", en alusión a Mauricio Macri.

A su turno, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel salió al cruce de las críticas de Felipe Solá a Boudou, y dijo que el dirigente del Frente Renovador "seguro que añora las siete veces que se paseó en un carro tirado por caballos en la Sociedad Rural", cuando fue funcionario público durante el menemismo.

"Me da un poco de pena, porque alguien que encabezó las listas por el justicialismo de Buenos Aires y fue candidato a gobernador y vicegobernador está haciendo un papel triste, porque seguro que añora las siete veces que se paseó en un carro tirado por caballos en la Rural", señaló Kunkel.

En ese sentido, dijo que "Solá se paseaba en la Rural mientras se otorgaban sin licitación los permisos de pesca que terminaron saqueando los mares".

El diputado bonaerense del FpV señaló que "en su juventud repetía frases del Mayo Francés, ahora repite consignas de la más rancia oligarquía".

Kunkel también se quejó de que Solá opine de seguridad "con los índices de inseguridad que tuvo como gobernador" y "más aún cuando estuvo sentado en la conferencia junto al asesino de Kosteki y Santillán".

En tanto, el candidato a primer diputado del kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde, dijo que el vicepresidente Amado Boudou "sabe perfectamente, como todos los dirigentes del Frente para la Victoria, qué rumbo tiene este proyecto político".

“Al que no le gusta que Bodou asuma el Ejecutivo -mientras dura el reposo de la Presidenta- que cambie la Constitución", aseveró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), consideró que los cuestionamientos de la oposición a la figura de Boudou "expresan inmadurez republicana".

Domínguez, en un comunicado de prensa, recordó que "la Constitución estipula el mecanismo para garantizar el efectivo ejercicio presidencial de la República en caso de enfermedad, ya que determina con claridad que, en tal supuesto, la Presidencia será ejercida por el vicepresidente de la Nación".

En virtud de ello, el diputado sostuvo que "hay declaraciones que expresan inmadurez republicana" y manifestó que "después de 30 años de democracia lo mejor que podemos hacer los argentinos es respetar la Constitución Nacional. Y toda opinión que se aparta de su cumplimiento implica un deterioro de la calidad institucional y republicana".

El senador kirchnerista Daniel Filmus aseguró que "sin lugar a dudas" el vicepresidente Boudou "tiene las condiciones como para poder conducir este proceso" hasta la recuperación de la Presidenta.

"Todos confiamos en un equipo que conduce la Presidenta y todos confiamos que no hay otra forma de resolver los temas que no sea la constitucional. Después de 30 años de democracia, Argentina no imagina otro mecanismo que no sea el de la Constitución para resolver los temas que tienen que ver con las instituciones", indicó el ex ministro de Educación, quien se postula para renovar su banca.

"Estamos en un Gobierno que incluso ya pasó por una situación similar cuando la Presidenta fue operada anteriormente. Creo que hay estabilidad en el Gabinete, estabilidad en los funcionarios, y Boudou tiene las condiciones como para poder conducir este proceso, sin lugar a dudas. Hay un tema institucional, hay que respetar la Constitución, pero hay un Gabinete", sostuvo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla