Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelta de visitantes “depende de AFA Plus”

21 de Noviembre de 2013 | 00:00
EL REGRESO DE LOS VISITANTES SE ANALIZARA PARA 2014
EL REGRESO DE LOS VISITANTES SE ANALIZARA PARA 2014

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, manifestó que la restricción del acceso del público visitante a los estadios de fútbol “continuará hasta el final del este campeonato y luego analizaremos en el torneo que viene como va avanzando la instalación del AFA Plus”.

El funcionario dijo que luego de que se analice la instalación del sistema biométrico en los estadios “se harán las consultan necesarias para tomar una decisión”.

Berni formuló estos conceptos en la Jornada sobre Seguridad y Violencia en Espectáculos Públicos que organizó la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (CATE), en la Universidad del Salvador.

Sobre la medida de prohibir el ingreso del público visitante, Berni consideró que “ha sido bueno el desfinanciamiento de los barrabravas que se logró a través de esta medida”.

De todos modos, reclamó que “estamos todos esperando que la Justicia tome mayores definiciones sobre la problemática”.

La prohibición de que asista público visitante a los estadios se implementó en las dos últimas fechas del anterior torneo Final, desarrollado en el primer semestre de este año, y se prolongó durante todo el desarrollo del Inicial.

Berni, además reclamó que “desde la Justicia no solamente se hagan declaraciones sino que se comprometan ante la sociedad” para tratar de erradicar la violencia en el fútbol.

El secretario de Seguridad de la Nación además sostuvo, en declaraciones a la prensa, que “el Poder Ejecutivo no es el único responsable de la seguridad” y consideró que “el Poder Legislativo debe adecuar las leyes a los requerimientos y la dinámica que tiene la lucha contra la delincuencia”.

LLEVAR TRANQUILIDAD

“El gran objetivo es llevar tranquilidad al fútbol y que los fines de semanas sean días de fiestas con toda la familia y no que tengamos que estar sujeto a los negocios ilícitos que genera el fútbol y en eso estamos trabajando muy fuerte”, explicó Berni.

Con respecto a la propuesta de establecer la figura legal del barrabrava y tipificar la reventa de entradas en el Código Penal, el secretario de Seguridad aseguró: “Estoy de acuerdo con estas propuestas, pero no nos olvidemos que si el barra tiene fondos -producto a la venta de entradas- es porque hay un cómplice dentro del club que se lo facilita”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla