Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se firmó contrato para obras en IAPI

Para el desarrollo de las obras para la terminación de la Estación de Bombeo Nº 10 y la red de desagües pluviales

22 de Noviembre de 2013 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó el contrato con la empresa Briales para el desarrollo de las obras para la terminación de la Estación de Bombeo Nº 10 y la red de desagües pluviales para el barrio Iapi de Quilmes Oeste.

La firma del contrato se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Iapi, ubicado en la calle 173 y Pampa de Bernal Oeste.

“Esta es una obra de justicia social, para prevenir inundaciones, que da un crecimiento con equidad en todo el Municipio de Quilmes, porque en este barrio viven 50 mil personas aproximadamente que sufren cotidianamente cada vez que hay una precipitación fuerte, con inundaciones o salidas de los arroyos y que con esta obra va a estar solucionado, con una estación de bombeo que va a permitir sacar el agua rápido” aseguró el intendente Gutiérrez además de agregar que “por otro lado, toda la obra que es afectada a la obra va a ser pavimentada, con lo que va a haber un cambio notorio en todo el barrio Iapi quedado prácticamente todo asfaltado, los pluviales y la estación de bombeo terminada, haciendo de esta obra algo muy importante”.

Por su parte, el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, informó que “la obra es la terminación de bombeos número 10, más toda la red pluvial de todo el barrio Iapi y Santa María, incluyendo toda la cuenca que va desde Lynch hasta Montevideo y de Camino General Belgrano, hasta el arroyo San Francisco con un presupuesto de $65 millones” además de agregar que “es una obra que lleva dos cuencas, una alta y otra baja que funcionará por bombeo”.

Participó de la firma, el ingeniero Marcelo Orazi, presidente de la empresa Briales, quien destacó que “hay trabajos preliminares que se vienen haciendo que lleva un cierto tiempo y los trabajos más importantes empezarían después de las fiestas”.

Detalle de la obra

La obra a construir se corresponde con un troncal que nace en la esquina de 176 y 105, se desarrolla por la calle 176 hasta llegar a la calle Los Andes. Por Los Andes se desarrolla hasta 173 y por 173 hasta desembocar en el arroyo.

El troncal con descarga directa en el arroyo San Francisco recibe tres ramales; el primer ramal ingresa en la calle Pilcomayo y se desarrolla por esta última desde calle 177 hasta calle 176. El segundo ingresa por la calle Pampa y se desarrolla por esta última desde la calle 177 y 176. El tercer ramal se desarrolla por la calle 174 desde la esquina de Pilcomayo hasta la calle 106; desde allí continúa por 106 hasta 174 bis tomando por esta última hasta Los Andes, donde desemboca al troncal.

El troncal con descarga en la estación de Bombeo N° 10 también recibe tres ramales. El primero ingresa al troncal en la calle Formosa desde calle 176 hasta 173, el segundo se materializa por la calle Misiones desde 174 hasta 173 bis y el tercero nace en la intersección de las calles 176 y Misiones, desarrollándose por esta última hasta la calle 175, continuando por esta hasta Avenida Montevideo hasta 173 bis y por esta a la estación de bombeo.

La obra se complementa con las correspondientes cámaras de inspección y obras de captación (sumideros).

Adicionalmente a estas obras, es necesario realizar algunas modificaciones en el sistema cloacal, ya que esta red (en todos los tramos que incumben al diseño pluvial) ha sido construida con un conducto colector por cuadra, con conexiones cortas y largas que cruzan la calle

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla