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Dos protestas cortaron desde la mañana hasta pasado el mediodía de ayer el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata, mano a la capital federal, uno a la altura del peaje Dock Sud y el otro sobre el kilómetro 18, a la altura del partido bonaerense de Quilmes.
El primer piquete lo realizaron integrantes de la Cooperativa de Transportistas Autónoma (Cooptra) en reclamo de licencia para ingresar a la capital federal, que no obtienen por no cumplir con los requisitos vigentes, informó la secretaría de Transporte.
En un comunicado, la Secretaría señaló que el corte lo realizaba “un grupo de dueños de vehículos de transporte de pasajeros “ porque “como resultado de los controles realizados por la CNRT, se ha impedido la circulación de unidades que no contaban con la habilitación correspondiente”.
La Comisión Nacional de Transporte (CNRT), detalló, ha “realizado denuncia penal contra varios integrantes” de Cooptra pues “podrían estar involucrados en una serie de hechos presuntamente ilícitos e ilegítimos”, por el uso de unidades que no tienen autorización legal para efectuar transporte público terrestre de pasajeros”.
Esto, advirtió la Secretaría, genera “un grave peligro a la integridad física de los usuarios y del orden público tutelado por la normativa vigente”.
Las solicitudes presentadas “por asociados de esta ´cooperativa´ no han prosperado por incumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa vigente”, afirmó la secretaría de Transporte.
El otro corte estuvo a cargo de grupo de manifestantes sobre el kilómetro 18 de la autopista Buenos Aires-La Plata, también mano a la capital federal, a la altura de Quilmes y también generó una importante congestión hasta pasadas las 15:30, cuando levantaron la medida, indicaron voceros de la ANSV.
Antes, pasadas las 12:30 la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) había reportado: “se destraba el conflicto a la altura del peaje de Dock Sud de la autopista La Plata-Buenos Aires”,
“Los micros se retiran del lugar y la circulación vehicular se normaliza de manera paulatina”, en tanto móviles y agentes permanecían “en la traza y asisten a conductores” para evitar siniestros viales.
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