Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dan recomendaciones para evitar excesos en la cena de Año Nuevo

Ser cuidadosos al manipular los alimentos y comer moderadamente son algunas de las sugerencias de los expertos

30 de Diciembre de 2013 | 00:00

Se acerca la cena de Fin de Año y muchos la esperan como si fuera la gran comilona. Distintos especialistas en nutrición recomendaron en los últimos días comer moderadamente durante las fiestas de fin de año y ser cuidadosos al manipular los alimentos para evitar “atracones” y Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS).

Una de las sugerencias de los médicos es no realizar dietas imposibles y poco eficaces y saber decir “basta” en el momento justo y seleccionar en conjunto un menú saludable.

“Las carnes asadas son una gran opción porque esa forma de cocción preserva todas las propiedades de los alimentos, lo ideal sería optar por carnes magras y acompañarlas con ensaladas de vegetales”, sostuvo Laura Sansalone, nutricionista del programa Salud Activa, del Ministerio de Salud bonaerense.

En cuanto a los postres, conviene que contengan frutas inclusive si van en compañía de cremas heladas o tortas, señalaron.

“No hace falta abandonar el turrón, el pan dulce y las garrapiñadas, pero para no excederse es necesario que se hayan respetado todas las comidas del día”, señaló Sansalone.

En cuanto a las personas que deben someterse a una dieta por problemas de salud como la diabetes o la hipertensión, los expertos señalaron que no es necesario que busquen otro menú, sino adaptar lo que come el resto de los comensales a las necesidades particulares.

En lo que respecta puntualmente a la manipulación de los alimentos, aconsejaron “lavarse las manos después de tocar alimentos crudos, basura, animales, después de ir al baño y siempre antes de comer o de preparar alimentos”.

En caso de que se produzcan cortes del suministro eléctrico y se mantengan las altas temperaturas, es conveniente no abrir seguido la heladera para que el frío se conserve por más tiempo y los alimentos se mantienen en buen estado.

Si la falta de energía persiste, habrá que cocinar los productos crudos y consumirlos lo antes posible

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla