Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Saqueos: Granados admite que en la Provincia “hay mucha psicosis”

El ministro de Seguridad descartó, no obstante, que en territorio bonaerense ocurra lo que en Córdoba y afirmó que el único episodio fue el de Glew

5 de Diciembre de 2013 | 00:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, admitió hoy que "hay mucha psicosis" en la Provincia y "llamados" a la Policía por "intentos" de saqueos, pero consideró que "no" hay chance de que se produzca en el territorio la sucesión de robos masivos a negocios registrados en Córdoba.

El funcionario kirchnerista argumentó que la fuerza de seguridad a su cargo y la Gendarmería Nacional "están haciendo un trabajo espectacular" de prevención, con un "comando conjunto de operaciones" con base en el partido de La Matanza, según definió anoche durante una reunión con el secretario nacional del área, Sergio Berni.

Además, consideró que "nadie" promueve los intentos de saqueos, al sostener que "los autoalientan los mismos malvivientes" que los llevan adelante, al aprovechar los cortes de energía eléctrica provocados por el último temporal.

"EL UNICO HECHO FUE EL DE GLEW"

"Hay mucha psicosis, muchos llamados (telefónicos), pero el único hecho lamentable es el de Glew, donde el señor oriental salió y disparó; por eso, le prendieron gomas en la puerta del negocio y por eso falleció. Pero han sido todos intentos (de saqueos)", minimizó Granados en diálogo con radio Mitre.

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió así a la muerte del dueño de un supermercado chino Lin Zhang Xian, ocurrida en la madrugada de ayer, cuando el ciudadano extranjero resistió a los tiros el saqueo de su local y perdió la vida en medio de un incendio provocado por los atacantes.

Consultado por radio La Red sobre si podía ocurrir en la provincia una sucesión de saqueos similar a la que se produjo en Córdoba -donde hubo un muerto y unos 200 heridos-, respondió: "No, porque la Policía está haciendo un esfuerzo titánico. Estamos con un trabajo muy firme con la Gendarmería y la Policía de la provincia, que están haciendo un trabajo espectacular".

"Se formó un comando unificado de operaciones en La Matanza; estuvimos reunidos hasta las 2 de la madrugada con el secretario Berni y las planas mayores de la Gendarmería y la Policía evaluando todos los escenarios", confirmó por último Granados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla