Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Podrían adelantar la elección del nuevo Papa

17 de Febrero de 2013 | 00:00
EL PAPA BENEDICTO XVI CON EL CARDENAL SCOLLA Y UN GRUPO DE OBISPOS EN EL VATICANO. PODRÍAN ADELANTAR EL CONCLAVE
EL PAPA BENEDICTO XVI CON EL CARDENAL SCOLLA Y UN GRUPO DE OBISPOS EN EL VATICANO. PODRÍAN ADELANTAR EL CONCLAVE

CIUDAD DEL VATICANO .- El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, podría empezar “antes del 15 de marzo”, indicó ayer el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

Según la constitución apostólica, el cónclave tiene que empezar “entre un mínimo de 15 días y un máximo de 20” desde que se decrete la llamada “sede vacante”, fijada para el próximo 28 de febrero a las 20:00 (hora local), el momento que Benedicto XVI eligió para abandonar el trono.

“La situación esta vez es diferente, porque la constitución habla de 15 a 20 días para dar tiempo a los cardenales de llegar a Roma. En este caso es posible que todos los cardenales hayan llegado y no haya que esperarlos. Se puede interpretar la constitución”, dijo Lombardi.

El tema está siendo debatido por los mismos cardenales y “es posible que nuestras autoridades sometan al voto ese tema el mismo día que empieza la “sede vacante” dijo.

Los cardenales están “profundamente afectados” tras la decisión de renunciar del Benedicto XVI e intentan “enfocar el alcance y el significado” de ese gesto”, añadió el portavoz del Vaticano.

SERAN 117 ELECTORES

En total 117 cardenales tendrán derecho a voto (por tener menos de 80 años) en el cónclave que elegirá, dentro de la Capilla Sixtina, al nuevo Papa con una mayoría de dos tercios.

Tras su renuncia, Benedicto XVI se trasladará a la residencia veraniega de los papas, en Castelgandolfo, en las afueras de Roma, donde “permanecerá unos dos meses”, aseguró Lombardi.

“Creo que permanecerá allá hasta finales de abril o inicios de mayo mientras remodelan la nueva residencia en el Vaticano”, precisó.

La nueva residencia de Benedicto XIV será un monasterio dentro del Vaticano, donde vivirá también su secretario personal, el religioso alemán Georg Gänswein, y varias monjas que trabajan a su servicio.

Ayer “sereno y distendido”, según su secretario personal, Benedicto XVI prosiguió con su agenda y recibió al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, al que confió que ha sido “muy difícil” tomar la decisión de renunciar al papado, pero que considera que es una decisión “recta” para la Iglesia. “Benedicto XVI me ha dicho que cree que es lo mejor para la Iglesia, ya que por su edad y también por sus problemas de salud (padece del corazón) no puede viajar, salir más y que la responsabilidad de la Iglesia es muy grande y que por eso tomó esa decisión”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla