Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Si quieren meterme preso, que me metan”

20 de Febrero de 2013 | 00:00
HUGO MOYANO, SALUDA AL FINALIZAR EL RECLAMO POR LA AFILIACIÓN DE EMPLEADOS DE UNA CADENA DE SUPERMERCADOS
HUGO MOYANO, SALUDA AL FINALIZAR EL RECLAMO POR LA AFILIACIÓN DE EMPLEADOS DE UNA CADENA DE SUPERMERCADOS

El titular de la CGT Azopardo y el Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó ayer una importante marcha a las puertas del ministerio de Trabajo por el conflicto con la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo, y acusó al Gobierno de querer enviarlo a prisión.

“Si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas que no existen”, sostuvo Moyano al deslizar que la Casa Rosada está buscando irregularidades en su actividad gremial para abrir una causa y detenerlo.

En un discurso que ofreció en plena Avenida Alem al 600, flanqueado por su hijo Pablo Moyano y otros dirigentes de Camioneros, el jefe cegetista cargó contra la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y defendió el reclamo de Camioneros para que un grupo de trabajadores de Maxiconsumo pase al convenio de su organización.

“Hay en la Sindicatura General una denuncia por la obra social nuestra. Como no pueden encontrar nada, le dan instrucciones precisas para que busquen en dónde pueden jodernos. Pero les digo con toda tranquilidad de conciencia: si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas que no existen”, señaló Moyano.

“No saben de qué forma atacarme. En noviembre se eligieron las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, y todavía no lo convalidaron. Hay todo un ataque sistemático a la organización. Tenemos inspecciones en nuestra compañía de seguros, en la obra social, pero que inspeccionen lo que se les dé la gana, que tenemos la conciencia tranquila”, remarcó.

Y al respecto Moyano agregó: “Que busquen lo que quieran, se van a quedar con las ganas”.

También anticipó que denunciará a Tomada por “incumplimiento del deber de funcionario público”, y durante la jornada también calificó al ministro, en declaraciones radiales, como “uno de los traidores más grandes del movimiento obrero”.

“No saben de qué forma atacarme, me tienen bronca pero también me tienen un poquito de miedo. Prefiero perder mi vida antes que traicionar a los trabajadores”, afirmó al dirigirse a los cientos de afiliados de Camioneros que se concentraron en las puertas de la cartera laboral tras marchar desde Alem y Corrientes.

A su vez, Moyano aseguró que si Néstor Kirchner estuviera vivo “esto no pasaría”, en alusión a la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos del sindicalismo.

LEVANTAN LA MEDIDA

Anoche, el secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, informó que suscribió una tregua de diez días con la firma Maxiconsumo, luego de suscribir un acuerdo en la subsecretaría de Trabajo porteña.

El hijo del secretario general de la CGT opositora señaló que el sindicato reclama que “la empresa cumpla la resolución firmada en 2007”, por la cual los trabajadores de firmas mayoristas deberían encuadrarse en el convenio de Camioneros y no en el de Empleados de Comercio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla