Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Trastornos psicológicos"

Es lo que a Alejandro Fantino le produce el rating "minuto a minuto", confesó el conductor televisivo, a punto de volver con "Animales sueltos"

1 de Marzo de 2013 | 00:00

A punto de arrancar la quinta temporada de "Animales sueltos", el ciclo que lo instaló como un referente de la medianoche en la televisión abierta, el periodista Alejandro Fantino reveló que sueña con entrevistar a líderes mundiales, sostuvo que le cuesta reportear a políticos porque son "muy mentirosos" y aseguró que el rating minuto a minuto le "produce trastornos psicológicos".

En su nuevo año en la pantalla de América TV, Fantino retomará las dos fórmulas que mejor le rindieron en años anteriores. Por un lado, recibirá invitados y mantendrá charlas informales con un renovado staff en el que al histórico Coco Sily se sumarán figuras como Nicole Neumann, Matías Alé y Gabriel Rolón.

Por otro, tendrá entrevistas "uno a uno" con referentes del mundo del deporte, el espectáculo y la política; una modalidad que implementó el año pasado y que le rindió sus frutos, en especial con algunas repeticiones que se emitieron durante el verano y que midieron mejor que cuando salieron originalmente al aire.

El animador habló de las novedades de "Animales sueltos", de cómo se siente al tener que competir contra "ShowMatch" y las exitosas ficciones de Telefé y de las claves para una buena entrevista televisiva.

- ¿Cómo se armó el nuevo plantel del programa?

- El equipo fue armado un poco y un poco; una parte la pidió la productora Jotax y otra parte la pedí yo. A Nicole me la propone la productora, lo analicé y me pareció buen, la llamé, le gustó y se sumó. Después pedí a Gabriel Rolón, Luis Novaresio, a Tomas Bulat que hace radio conmigo en La Red. Me parece que el programa va hacia otra cosa, tiene de mitad de cuerpo para abajo un pantalón de ambo y zapatos, y arriba remera playera y camisa leñadora. También estarán el Mago Black y Matías Alé, que son invitados probados además, y un socio fundador que es Coco Sily. El va a venir dos veces a la semana, porque está haciendo radio y más no puede. Lo que nos ocurre es que vos tenés un programa con mucha gente y te ayuda todos los días a no tener que buscar tres o cuatro invitados. Es a las doce de la noche, una cosa es en abril y otra en octubre. Están todos y ya invitaste cinco veces a cada uno. Así que la idea es tener nuestra propia banda para generar algo entre nosotros.

- El año pasado se destacó mucho su rol de entrevistador. ¿Cuál es su fórmula a la hora de los reportajes?

- Mirá, creo que el único secreto de la entrevista televisiva es tiempo, con tiempo cualquiera entrevista. Yo lo tengo, media hora. Si tuviera diez minutos tengo que ir al grano. Tengo silencio en el estudio, que en ningún canal de la televisión hay silencio, y después escucho. El que escucha saca la ventaja, repregunta. Yo hago notas sobre la repregunta, sobre lo que me contesta el tipo. Si te pregunto cierta cuestión y no sigo el leit motiv de esa respuesta, perdí. Hay que saber escuchar para poder armar lo que sigue.

- ¿Le gustaría o sueña con llevar alguna personalidad en especial al ciclo?

- Entrevistar a líderes mundiales es mi sueño y el otro día se lo dije a Jotax y a Juan Cruz (Avila), vayamos a viajar por el mundo. ¿Por qué no podemos hacer a Hilary (Clinton), a (Barack) Obama, a Benedicto (XVI) o a (Rafael) Correa de Ecuador? Es mi próximo sueño. No es ahora, porque tengo 41 años y en mi medio triunfa gente de cincuenta. Pero mis próximos tres años mi apuesta va a eso, a hacer grandes entrevistas.

- Se lo nota mucho más cómodo hablando con deportistas...

- Hablando con el deportista es donde más cómodo me siento, porque es donde yo más domino. El político es muy mentiroso, te juega al truco todo el tiempo. Para entrevistar tenés que inyectar dosis de anestesia, si ponés poca al que estás entrevistando, a la primera pregunta complicada el tipo salta de dolor. Si le das mucha anestesia, lo dormís. Hay que buscar la dosis perfecta y los jugadores de fútbol no necesitan anestesia, el deportista es un flaco que se abre y cuenta todo. El político es un mentiroso profesional, sofista que te habla, te da vuelta y te hace ¡plaf! El de espectáculos es raro, se te puede enojar con una boludez, cada uno tiene su punto. No llegué a que se produzca el enojo, pero he visto gente que se ha empezado a poner tensa, lo percibía y ya me iba para el otro lado. Es difícil.

- "Animales sueltos" compite todos los años contra "ShowMatch". ¿Cómo lo afecta el cambio de canal de Marcelo Tinelli?

- Mirá, para soportar a Tinelli enfrente, en un lugar como América, tenés que estar más que preparado artística y psicológicamente, porque ves un 0.8 de rating en un momento dado y cualquiera se deprime, se paraliza y no pregunta. Tenés que resistir. Tinelli maneja la televisión argentina, es el líder, el que manda, el número uno y donde vaya molesta. A mí me gustaría que Tinelli se vaya a trabajar a su quinta de Punta del Este todo un año, ese es mi sueño.

- ¿Lo preocupa el rating minuto a minuto?

- Me preocupa mucho, me da trastornos psicológicos el minuto a minuto, porque es el gol del fútbol. Yo no puedo jugar sin arcos, me suena muy lindo decir "no me importa el rating". Una vez César Luis Menotti dijo "jugaría al fútbol sin arcos". ¡Mentira! Jugás al fútbol con arcos, para hacer goles. Entrevisté a Cacho Fontana, lo tenía enfrente y en un momento marcó muy bien la nota. Pero arrancamos en 1.3, la nota llegó a 5.0. Pero en ese 1.3 decís "¿qué hago? ¿la hago corta?". Y no la podés hacer corta porque estás con un pedazo de historia, un paradigma, un modelo a seguir en el laburo. Entonces es relativo.

- Estamos en un año de elecciones. ¿Qué injerencia tendrá la política esta temporada en "Animales sueltos"?

- Altísima... y quiero que vengan todos. Mi programa tiene que tener a (José Manuel) De La Sota y a Florencio Randazzo, como tuve el año pasado en la misma silla a Hebe de Bonafini y a Aldo Rico, porque los dos sabían que no los iba a traicionar. No me ha pasado que un invitado me ponga condiciones y sería durísimo que ocurriera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla