Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ramón Díaz: “Me pareció justo darle la oportunidad a Balanta”

Bottinelli al banco y vuelve Ponzio frente a Arsenal

13 de Abril de 2013 | 00:00
RAMON DIAZ CONTO DETALLES DE LA FORMACION DE RIVER
RAMON DIAZ CONTO DETALLES DE LA FORMACION DE RIVER

Ramón Díaz , el técnico de River Plate, confió ayer que cree “justo” darle la oportunidad de continuar como titular al defensor colombiano Eder Alvarez Balanta , cuya actuación en su debut ante Racing lo dejó conforme.

“Me pareció justo darle la oportunidad a Balanta para que siga haciendo experiencia. El puede jugar siete partidos nada más y trabajamos con todos a nivel grupal para que rindan. Me decidí porque siga jugando, lo veo bien” , aseguró el DT riojano.

En la conferencia de prensa previa al cotejo ante Arsenal de mañana, por la novecha fecha del Torneo Final, el entrenador manifestó que se quedó muy conforme con lo que mostró el equipo en el reciente triunfo por 2-0 ante `La Academia’.

“Me encantó el equipo ante Racing y la participación de (Manuel) Lanzini como enganche. Conozco muy bien las características de todos” , exclamó.

“Ganamos y demostramos un nivel importante que queremos mantener. Tenemos un plantel que está muy metido. Queremos hacer las cosas bien para toda la gente que nos está acompañando” , añadió.

“En estas instancias del Torneo se pelea, se lucha y está todo muy parejo. Pero en el tramo final hay que ver quién está preparado para ganar el título. Yo quiero llegar a ese tramo final”, completó el DT millonario, cuyo equipo se ubica como escolta a dos puntos de Lanús.

Por otra parte, el `Pelado` hizo hincapié en que los futbolistas que no serán titulares esta vez como Rodrigo Mora, Jonathan Bottinelli, Juan Manuel Iturbe y Carlos Sánchez “son jugadores inteligentes que entienden cuando tienen que luchar desde afuera”.

“Mora es inteligente y, como todo el grupo, se está mostrando en los entrenamientos para poder ganarse un lugar. Iturbe es importante, tiene unas condiciones enormes y compite con los demás. Ojalá el domingo tenga chance de demostrar” , sostuvo.

En ese sentido, Díaz bancó su decisión de poner como delanteros a Rogelio Funes Mori y Carlos Luna “por lo intensos que son”.

“Sabemos que por las ocasiones que tienen, en cualquier momento van a convertir. Ojalá el equipo los ponga en condiciones de hacerlo” , explicó.

Además, sobre el capitán Leonardo Ponzio, quien regresará al equipo tras la fecha de suspensión, el técnico opinó que “es uno de los líderes del equipo”.

“Va a tener que tener mucha paciencia para manejar la pelota, pero sabe lo que queremos” , detalló.

En tanto, respecto del rival del próximo domingo en el estadio Monumental, Díaz aseguró que “Arsenal es un equipo ordenado, con muy buena pelota parada”.

“Nosotros jugamos con nuestra gente y vamos a salir a presionar desde el primer minuto. Va a ser duro pero espero que el equipo rinda y lo podamos ganar”, aseveró.

Por último, el `Pelado` se refirió a las condiciones en las que puede quedar la cancha tras el recital de anoche de la banda inglesa The Cure.

“Se van a tomar todos los recaudos para que el campo se mantenga en las mejores condiciones. En el club tenemos de lo mejor en cuanto a cuidado del campo y sé que van a poner todo el empeño para dejarlo bien”, expresó.

ESTAN LOS ONCE

Ramón Díaz, confirmó ayer el equipo que enfrentará a Arsenal de Sarandí, sin el zaguero Leandro González Pirez, quien será resguardado de su dolencia, y con Luciano Abecasis en la defensa.

González Pírez, quien convirtió un gol en la victoria 2-0 ante Racing Club, sufrió una microruptura fibrilar en el isquiotibial derecho y estuvo en la consideración del entrenador para jugar, pero finalmente el riojano decidió no arriesgarlo a pesar de las ganas del jugador de ser parte del equipo.

Díaz ubicará a Luciano Abecasis en la defensa, por lo que Gabriel Mercado jugará de zaguero, y mantendrá como titular al juvenil colombiano Eder Alvarez Balanta, quien debutó la jornada pasada, con lo cual Jonathan Bottinelli, a pesar de haber cumplido la fecha de suspensión, estará en el banco de suplentes.

Además, la otra variante confirmada es el retorno en la mitad de la cancha de Leonardo Ponzio, quien también dejó atrás una fecha de sanción, en lugar del uruguayo Carlos Sánchez. En consecuencia, River formará con: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, +der -lvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla