Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berazategui celebró los 90 años de Roberto De Vicenzo

El emotivo festejo, en honor al maestro Roberto De Vicenzo, se llevó a cabo en el Centro de actividades que lleva su nombre, en la calle 148, entre 18 y 18 A, y en el que actualmente se está desarrollando la Muestra Internacional “El Lenguaje Gráfico de Picasso”

15 de Abril de 2013 | 00:00

El reconocido golfista, “Ciudadano Ilustre de Berazategui”, fue el protagonista de un nuevo homenaje en el distrito, esta vez por su cumpleaños número 90. El emotivo festejo, en honor al maestro Roberto De Vicenzo, se llevó a cabo en el Centro de actividades que lleva su nombre, en la calle 148, entre 18 y 18 A, y en el que actualmente se está desarrollando la Muestra Internacional “El Lenguaje Gráfico de Picasso”.

Además de familiares y amigos de “Don Roberto”, y de reconocidos deportistas, participaron también del evento, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi; el intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi; el secretario de Cultura, Federico López; la diputada provincial, María Laura Lacava; el asesor Cultural, Ariel López; el Asesor de Políticas Socio-educativas, Dr. Remo Salve; y el periodista deportivo Guillermo Salatino.

Organizado por la Comuna, que el año pasado –para sus 89 años- ya había agasajado al destacado deportista, con una estatua de su figura en tamaño original, hecha con 500 kilos de bronce, este año se realizó un festejo especial, con más de 400 invitados, donde se le hizo entrega de una placa conmemorativa que lo declaró “Ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires”, además de un juego de copas de cristal, por parte del Jefe Comunal.

En ese marco, el Intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi, expresó: “Sentarse a conversar con Roberto, aunque sólo sea un rato, representa más conocimiento del que me aportaron todas las materias que tuve que rendir en la universidad para ser abogado”.

Del mismo modo, destacó la figura del deportista como “el más importante que tuvo la República Argentina, dada su calidad humana. Cualquier día se lo puede ir a ver; entras al Club de Ranelagh y él está ahí con sus amigos. Siempre tiene tiempo para hablar de la vida cotidiana. Por eso, es un campeón de esos que nacen muy de vez en cuando”.

Recordando la estatua de Roberto De Vicenzo, que se encuentra en la entrada del Gimnasio municipal, al comienzo del “Paseo del Deporte”, el Jefe comunal expresó: “No nos van a alcanzar los homenajes, las estatuas, este Centro de convenciones, ni cualquier cosa que le hagamos, porque el título de Señor que tiene él es mucho mayor que todos los títulos del mundo”, aseguró el Intendente municipal, y subrayó: “Él mismo ha puesto por encima el campeonato de la vida, que hoy tiene la suerte de estar festejando con sus hijos, su mujer a quien ama, y también con el pueblo entero del lugar en el que se crió. Con lo buen golfista que todos sabemos que fue, yo creo que es mejor persona que golfista”.

Posteriormente, el Dr. Juan Patricio Mussi compartió con los presentes una expresión de deseo, en nombre del pueblo de Berazategui: “Los que han tenido la suerte de viajar, saben que si en cualquier lugar del mundo dicen Argentina, muchos les van a nombrar el apellido Maradona, en referencia al popular jugador de fútbol. Ojalá, de ahora en adelante, cada vez que digamos Berazategui, nos digan De Vicenzo”.

Luego, y en el marco de su visita al distrito por el festejo de cumpleaños del deportista berazateguense, el periodista deportivo Guillermo Salatino expresó: “Roberto se dio el gusto de salir de lo más bajo y llegar a lo más alto, con esfuerzo, pero por sobre todo con honestidad. Y por eso, es que a los 90 años está lleno de amigos”. Asimismo, recordó una de las frases que, en su opinión, describe la personalidad entera de don Roberto: “Cada vez que yo le preguntaba si él creía en la suerte, me respondía que sí, y que cuanto más practicaba el deporte, más suerte tenía. Eso demuestra su sabiduría”.

Seguidamente, Salatino invitó a los presentes a imaginar lo que hubiera significado, para el golf argentino, que se hubiesen televisado los inicios de Roberto De Vicenzo. “Creo que así como Guillermo Vilas produjo un boom en el año 1977, en un deporte de elite como es el tenis, lo mismo hubiese pasado con Roberto. Imaginemos lo que hubiera sido si hubiésemos podido ver lo que él estaba haciendo en el mundo; a lo mejor el golf se habría hecho mucho más popular”, finalizó.

Segundo previos a la entonación del cumpleaños feliz, Roberto De Vicenzo debeló a los presentes el secreto de sus logros. “La honestidad es una tarjeta que nadie debe perder, porque abre muchas puertas”, aseguró. Del mismo modo, recordó sus inicios en el golf: “Yo iba al club a las siete de la mañana a tirar pelotas; recuerdo que le dejaba marcas al palo y, de tanto pegarle, también marcaba la pelota”.

Finalmente, De Vicenzo subrayó lo importante que es para él la amistad: “Les agradezco a mis amigos la compañía que me brindaron todo este tiempo. Y también a las autoridades de Berazategui, porque siempre han tenido una consideración conmigo que es trasladable también al pueblo en su totalidad”.

ALMUERZO ÍNTIMO EN RANELAGH

El Club de Golf de Ranelagh brindó un almuerzo a Roberto De Vicenzo y su familia, y el mismo contó con las presencias también del secretario de Ambiente nacional, Dr. Juan José Mussi; del intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi; de la diputada provincial, María Laura Lacava; además de integrantes de la Asociación Argentina de Golf y miembros de la comisión directiva del Club.

En ese marco, el vicepresidente del Ranelagh Golf Club, Paul Morey, destacó la coincidencia de que “para esta fecha, pero en 1968, se haya realizado el torneo de Augusta que jugó De Vicenzo. En el hoyo número uno, él hizo un dos, un águila. En esa oportunidad, le habían cantado el feliz cumpleaños, como lo hicimos hoy en el Club. Para nosotros es un placer compartir este cumpleaños con vos”, expresó Morey.

Para concluir, Roberto De Vicenzo señaló: “En la vida, ganar torneos es fácil, pero lo difícil es ganar una buena familia y muchos buenos amigos; y, afortunadamente, yo lo he logrado”.

HISTORIA

De Vicenzo nació el 14 de abril de 1923 en Villa Ballester, pero siendo muy joven se mudó a Berazategui, donde aún vive junto a su esposa, Delia Casax. A los 8 años de edad, se inició como caddie en un Club de la zona, y en 1933 jugó su primer torneo de golf. Posteriormente, ingresó en el Ranelagh Golf Club de Berazategui, lugar que en la actualidad recorre a diario.

LOGROS

De Vicenzo logró en su trayectoria 231 primeros puestos, 127 segundos, 82 terceros y 5 títulos mundiales; y una cantidad innumerable de honores, trofeos y reconocimientos.

En Berazategui, existen varios espacios que llevan el nombre de Roberto De Vicenzo, entre ellos: el Museo del Golf y la cancha del Ranelagh Golf Club, además del Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas, más conocido como “Gimnasio Municipal”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla