Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Padres se movilizan por la falta de clases en el Normal 2

Sesenta chicos del nivel primario del Normal 2 tuvieron sólo dos días completos de clase desde el arranque del presente ciclo lectivo. Los adultos elevaron una nota a la cartera educativa bonaerense para denunciar la situación

25 de Abril de 2013 | 00:00

Los alumnos de dos cursos del Normal 2 tuvieron solamente dos días de clase desde que comenzó el ciclo lectivo 2013. Frente a la “falta de respuestas por parte de las autoridades de la institución”, los padres de los chicos decidieron elevar una nota a la directora de Educación Primaria de la cartera educativa bonaerense.

“Queremos hacerle saber la preocupante situación que se está viviendo en dos cursos de 5° grado (A y B) de la Escuela Primaria 128”, dice la carta que lleva la firma de los 60 padres, y cuenta: “El ciclo lectivo se inició hace casi dos meses” y “mientras la comunidad educativa bonaerense tuvo más de 30 días de clases, nuestros hijos tuvieron apenas 8”, pero “de esos 8 días, 6 únicamente con la docente de Matemática y Naturales y sólo 2 días de jornada completa, o sea con las dos docentes a cargo de los cursos”.

“Nunca fuimos convocados por las docentes en cuestión ni por las autoridades de la institución para comunicarnos o darnos algún tipo de explicación. Las únicas veces que las autoridades se vieron en la obligación de atendernos fue cuando los padres solicitamos dichas reuniones”, asevera el escrito.

En ese marco señalan que en esos encuentros obtuvieron “las siguientes respuestas institucionales: que las docentes estaban de paro (vale aclarar que ambas hicieron todas las medidas de fuerza existentes hasta el momento y convocadas por los distintos gremios); que una de las docentes estaba en la asamblea de su gremio; que una de las docentes estaba enferma; que ambas se habían inundado; que una se retiró antes por turno con el médico; que una de las docentes se encontraba haciendo retención de tareas por existir irregularidades en el pago de sus haberes y que continuaría con la medida en principio hasta el 8 de mayo (día en que cobraría sus haberes)”.

“Todas estas circunstancias -continúan los padres-, algunas más justificadas que otras, han llevado a que nuestros hijos hayan tenido apenas 8 días de clases (incompletos) de un ciclo lectivo que ya lleva 38”.

“La única respuesta institucional obtenida hasta el momento ante esta vergonzosa situación ha sido: “Nosotras no podemos hacer nada, todos los pedidos docentes son en el marco de la legalidad”.

La carta señala asimismo que “la descripción de los hechos sólo permite concluir que han sido respetados de manera unilateral los derechos laborales de las docentes” mientras “se deja de lado el derecho a la educación de 60 niños, contemplado en la Ley Federal de Educación, en la Ley Provincial de Educación y en la Declaración de los Derechos del Niño”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla