Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tratamientos de avanzada para la rosácea

25 de Abril de 2013 | 00:00
Tratamientos de avanzada para la rosácea

La rosácea es una afección crónica de la piel, que afecta sobre todo a mujeres entre 30 y 50 años de piel clara. Provoca que la cara se torne de color rojo debido a una gran inflamación y trastornos en los vasos sanguíneos y puede ocasionar hinchazón y úlceras cutáneas, parecidas al acné.

Por sus efectos sobre el rostro, a menudo afecta emocionalmente a quienes la sufren. El tratamiento más avanzado, sin drogas ni efectos adversos, para los derrames vasculares (arañitas) en el rostro causados por la rosácea es la terapia con láser. Por otra parte, la tecnología de radiofrecuencia con microagujas tiene un efecto de doble beneficio: mejora la rosácea y la calidad de toda la piel del rostro.

LASER

El tratamiento más avanzado, sin drogas ni efectos adversos, para las arañitas vasculares en el rostro causados por la rosácea es la terapia con láser.

“La luz láser atraviesa la piel sin dañarla y descarga su energía en la hemoglobina del vaso sanguíneo, este efecto calórico produce un daño del endotelio vascular, el colapso del vaso y desaparición del mismo. Aunque esto depende del tamaño de la lesión vascular y del número de las mismas, generalmente con 3 a 4 sesiones son suficientes. Como la rosácea es una enfermedad evolutiva, va a ser necesario repetir este tratamiento un tiempo después, que depende de la evolución particular de cada paciente y sus cuidados habituales”, comenta el médico Ricardo Hoogstra, docente de la Facultad de Medicina de la UBA.

RADIOFRECUENCIA

Por otra parte, “la innovadora tecnología de radiofrecuencia con microagujas tiene un efecto doble de beneficio: mejora la rosácea y la calidad de toda la piel del rostro. Produce un calentamiento gradual sobre la piel, que provoca el cierre de los vasos sanguíneos y actúa sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y produciendo colagenogénesis. Consigue reducir el eritema y producir una contracción de la piel, que redefine el contorno del rostro, levanta los pómulos y las cejas, así como el cuello (papada) y remodela la zona facial”, dice el especialista. Las sesiones aconsejadas son una cada 15 o 30 días, durante 4 o 5 meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla