Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mañana se estrena la segunda temporada de “Violetta”, una serie local que atrapó al mundo entero
La exitosa telenovela infanto juvenil “Violetta”, protagonizada por Martina Stoessel y dirigida por los argentinos Martín Saban y Jorge Nisco, estrenará su segunda temporada mañana a las 18 por Disney Channel para toda Latinoamérica y preestrena sus dos primeros capítulos en 260 salas de cine en Italia.
“En esta nueva temporada va a haber más musicales y más baile. Contamos con el aporte de un coreógrafo neoyorquino, contratado por Disney, que trae una ‘mirada más Broadway’ a la hora de enfocar los shows”, adelantó Saban.
En cuanto a la historia, el director contó que van a aparecer nuevos personajes, algunos traídos de Europa, nuevos secretos y se realizaron cameos con distintas personalidades internacionales como la actriz estadounidense Bridgit Mendler, una de las protagonistas de la serie “Buena suerte Charly”, además de las grabaciones que realizarán el próximo mes en España.
La serie argentina, que causa furor en todo el mundo, cuenta la historia de Violetta (Martina Stoessel, hija de Alejandro Stoessel, uno de los ex directores de Tinelli), una adolescente con un gran talento para cantar, heredado de su madre, quien murió en un trágico accidente cuando ella era muy chica.
La joven, sobreprotegida por su padre (Diego Ramos) porque este teme que siga el destino de su mamá, se encuentra con el mundo musical y con una escuela de artes combinadas donde la animan a explotar toda su capacidad artística.
SOBRE LAS ASPIRACIONES
“Esta es una historia sobre las aspiraciones. Cuenta la lucha de esta nena por conseguir lo que busca en la vida, que es proyectarse como artista”, explicó Saban, quien dirige junto a Jorge Nisco (“Epitafios”, “Mujeres asesinas”, “High School Musical, el desafío”) este suceso televisivo.
“Es un relato universal -agregó- con el que pueden identificarse tanto chicas como chicos, que tiene la estructura de telenovela con el típico gancho y un final abierto que se resuelve en el capítulo siguiente”.
Esta tira tuvo la particularidad de ser una coproducción entre Disney Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Africa en la que contrataron a la productora local Pol-ka para la realización y, en breve, hasta tendrá una versión en China.
“Este es un hecho sin precedentes, porque nunca se habían unido todos para producir un producto televisivo”, aclaró el también director de “Padre Coraje”, “Valientes” y “Sos mi hombre”.
“Entonces -explicó- el requerimiento de calidad era bastante alto y debíamos conformar diferentes gustos. Teníamos que hacer un programa universal, desde lo narrativo, lo visual, el lenguaje y el humor”.
A la hora de definir lo que más lo atrajo del proyecto en sus inicios, asegura que “el nombre Disney es importante en televisión y en cine, es un nombre que tiene asociado cierto estándar de calidad, para mí era algo novedoso, un desafío trabajar con chicos y hacer musicales. Porque una cosa es hacer un videoclip, y otra es hacer escenas musicales todos los días con un tiempo mínimo de preparación. Es la estructura de una telenovela diaria con estos aditamentos, lo que genera un gran desafío”.
En cuanto al secreto del éxito de “Violetta”, el director sostiene: “Tiene un montón de condimentos. Siempre supimos que teníamos algo bueno. Se consiguió un buen elenco, que es una pata fundamental, además, es una historia con gancho, lo audiovisual está muy cuidado y ese es un elemento que predispone a verlo, los colores, el vestuario, algo que Disney pone especial atención. Cada escena está cuidada como si fuese una pieza única de cine.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$135/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$190/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí