Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Randazzo: "La formación que chocó tenía frenos nuevos"

El ministro del Interior y Transporte confirmó que hay tres muertos y 155 heridos y dijo que se intentará establecer si fue "un siniestro o un accidente", y anunció que el servicio del Sarmiento estará interrumpido 24 horas para la realización de las pericias. "Queremos saber si se pudo evitar o no"

13 de Junio de 2013 | 00:00

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que el Gobierno buscará determinar si fue "siniestro o accidente" el choque de dos trenes de la línea Sarmiento a la altura de Castelar, para determinar responsabilidades, a la vez que anunció la suspensión del servicio por 24 horas, "para investigar con tranquilidad".

Randazzo aseguró que, contra las versiones que circularon, "el tren Chapa 1 que colisionó contra una formación que estaba parada, tenía frenos nuevos" y que "esta formación había sido totalmente reparada, de un total de once que reparamos integralmente".

En un mensaje que leyó en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, Randazzo envió un "mensaje de acompañamiento y solidaridad para los familiares de los tres fallecidos, como así también de los que han tenido algún tipo de herida" en el accidente registrado poco después de las 7, en el oeste del conurbano bonaerense.

Asimismo, hizo un "llamado a la responsabilidad y a la cautela, porque estamos frente a un hecho muy grave" y "queremos determinar si se trató de un siniestro o un accidente, es decir que, si se pudo evitar, no fue un accidente" y advirtió que en ese caso "habrá uno o más responsables".

"Desde ocurrido el hecho estamos trabajando con nuestro equipo en contacto permanente con la Presidenta (Cristina Fernández) y con el secretario de Seguridad, Sergio Berni", aseguró el funcionario, quien no aceptó preguntas de los periodistas.

Por otra parte, detalló que 155 heridos fueron atendidos según el siguiente detalle: en el Posadas, 21; Haedo, 60; Ituzaingó, 1; Merlo, 15; Morón, 53; Paroissien, 2; y Moreno, 3.

Randazzo dijo haberse comunicado con el juez federal que está actuando, Jorge Rodríguez, titular del juzgado número 2 de Morón, y con el fiscal actuante, Sebastián Basso.

El funcionario indicó que "el motorman y el acompañante están incomunicados" tras el hecho, por lo que pidió "seriedad, tranquilidad para que se hagan las pericias".

Asimismo, informó que "hemos decidido interrumpir el servicio de la Línea Sarmiento por 24 horas, para que la Justicia pueda investigar con total tranquilidad, para saber qué pasó".

"Yo señalé en varias oportunidades que estas formaciones son del año '62, sino que también hemos adquirido el material rodante nuevo, que está en proceso de fabricación", indicó.

Randazzo criticó que "se escucharon hipótesis con un grado de irresponsabilidad total" alrededor del hecho.

En el caso de los frenos, detalló que "fueron cambiados por equipos Knorr Bremsse" fabricados por "una empresa brasileña".

El funcionario señaló que "el tren está provisto de una caja negra, que registra velocidades, posición del manipulador, atracción, frenado, el hombre vivo" por lo que "vamos a determinar a través de las pericias, de la custodia de esta caja negra, y de la investigación que lleva adelante el fiscal, para saber si hubo responsables de lo que ha ocurrido"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla