Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Divergencias sobre Siria en la reunión del G8

18 de Junio de 2013 | 00:00
BARACK OBAMA, DAVID CAMERON Y LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL, EN ENNISKILLEN
BARACK OBAMA, DAVID CAMERON Y LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL, EN ENNISKILLEN

ENNISKILLEN.- El presidente ruso Vladimir Putin le expresó ayer a su colega estadounidense Barack Obama que sus posiciones sobre Siria no coinciden, pero ambos líderes indicaron que tienen un interés común en detener la violencia que ha devastado ese país de Medio Oriente durante más de dos años de una guerra civil que causó más de 93.000 muertos según datos de la ONU.

Durante una reunión bilateral con Putin en Irlanda del Norte, donde ambos participan en la cumbre del G-8, Obama reconoció que tienen “perspectivas diferentes” sobre Siria, pero que los dos desean buscar una solución para poner fin a la violencia e impedir el uso y proliferación de armas químicas en el país. Obama indicó que ambos presidentes trabajarían juntos para desarrollar un diálogo en Ginebra dirigido a poner fin a la sangrienta guerra civil en Siria.

Por su parte, Putin señaló: “Desde luego que nuestras opiniones no coinciden, pero todos tenemos la intención de detener la violencia en Siria y frenar el aumento de víctimas, así como solucionar la situación pacíficamente, incluido el llevar a las partes a la mesa de negociaciones en Ginebra. Acordamos presionar a las partes para que se sienten a negociar”.

Aunque Putin ha pedido negociaciones de paz, no ha exhortado al presidente sirio Bashar Assad a abandonar el poder y se mantiene como uno de sus principales aliados políticos y militares. La Casa Blanca no esperaba ningún avance significativo sobre Siria con Putin durante la cumbre del Grupo de los Ocho en un centro turístico de golf cerca de Enniskillen, y la reunión dejó entrever aún más las diferencias entre los dos países sobre cómo solucionar los problemas sirios.

Obama anunció el viernes pasado que Estados Unidos comenzaría a enviar armas a los rebeldes sirios, mientras que Gran Bretaña y Francia permanecían preocupadas ante la posibilidad de que esas armas pudieran terminar ayudando a los extremistas vinculados con Irán y la milicia libanesa Hezbolá.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla