Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelven a confeccionar cuadernos artesanales en Bellas Artes

En esta oportunidad serán entregados a los chicos internados en las salas permanentes del Hospital de Niños. La iniciativa de la que participan 500 alumnos de la carrera de Diseño en Comunicación Visual tuvo su antecedente en abril, cuando repartieron los útiles escolares en distintos barrios afectados por la inundación

31 de Julio de 2013 | 00:00
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una vez más, los alumnos de la carrera de Diseño en Comunicación Visual sacarán a relucir toda su creatividad para confeccionar cuadernos artesanales. En esta oportunidad serán entregados a los chicos internados en las salas permanentes del Hospital de Niños.

Los cuadernos confeccionados a mano con tapas y contratapas intervenidas artísticamente y diez láminas con dibujos intercaladas entre las blancas hojas A4, la experiencia tendrá un gran valor añadido, pues de la jornada de elaboración de los cuadernos participarán los alumnos de la Escuela Especial 502 de Berisso. Arte e integración para una iniciativa solidaria.

La propuesta del Taller C de la carrera -una cátedra vertical que reúne a estudiantes de 1° a 5° año- tiene un antecedente. Hacia fines de abril su titular, la profesora Mercedes Filpe, convocó a los alumnos que quisieran participar de la confección de cuadernos artísticos para donárselos a los chicos más carenciados de Villa Elvira que habían perdido todo a raíz de la inundación. La respuesta superó todas las expectativas: 600 estudiantes trabajaron y elaboraron otros tantos cuadernos que se repartieron en distintas barriadas.

“Para esa movida, que organizamos junto a la Asociación Civil Barrios del Plata, los docentes compramos una guillotina, una anilladora y una agujereadora. Luego, pensé en donarla a la imprenta del Padre Cajade, pero como vi que se seguía hablando del tema, que había ganas de llevar adelante una experiencia similar, las guardé. Y ahora surgió esta idea, a la que se acercaron espontáneamente alñumnos y docentes de otras cátedras y la escuela especial. Sinceramente es muy reconfortante”, confió Mercedes Filpe, y explicó que “los alumnos de Dibujo ya están trabajando en las láminas que irán intercaladas en los cuadernos, pero la gran jornada de trabajo en serie será el 6 de este mes”.

Ese día se sumarán los chicos de la Escuela 502, quienes “llegarán con material prearmado que ya están trabajando con sus docentes”, acotó la profesora de Bellas Artes, para destacar “esta posibilidad de integración” y dejar abierta la puerta para un futuro taller de encuadernación que organizarían en el establecimiento escolar donde estudian niños y adolescentes discapacitados.

Por otro lado, no ocultó su alegría por la gran cantidad de alumnos y ayudantes alumnos de la facultad -fundamentalmente de Dibujo- que se sumaron a la propuesta. Así las cosas, si en la experiencia anterior se reunieron casi 600, ahora estima que serán “muchos más”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla