Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rige la veda electoral para las PASO

La prohibición de realizar actos proselitistas se extenderá hasta tres horas después del cierre de los comicios, cuando empezarán a difundirse los primeros datos oficiales

10 de Agosto de 2013 | 00:00

La veda electoral para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) continuaba hoy en todo el país y se extenderá hasta las 21 de mañana, cuando empezarán a difundirse los primeros datos oficiales.

La veda por estos comicios, que definirán los candidatos para las elecciones del 27 de octubre, cuando se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, prohíbe todo tipo de acto proselitista hasta tres horas después del cierre del acto eleccionario.

El veto alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Sin embargo, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, ratificó esta semana que las redes sociales "no están alcanzadas" por la veda electoral porque, explicó, "las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas".

Tullio aclaró que "Internet sí, los blogs y periódicos digitales sí. Las redes sociales no, porque no son universales. Por más que estén extendidas, son consensuales, uno sigue a otras personas, entonces las expresiones son de los que las firman".

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo de las elecciones, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la hora cero del día del comicio hasta que se cumplan tres horas de finalizado el acto.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

La normativa prohíbe también "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla