Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El massismo, con fuerte cosecha en el Conurbano

El Frente Renovador se impuso en la amplia mayoría de los distritos

12 de Agosto de 2013 | 00:00

Clic para ampliarRegión emblemática para las diferentes vertientes del peronismo y clave a la hora de sostener aspiraciones electorales, el Conurbano entregó ayer una postal de paridad entre los dos candidatos más votados. En ese contexto, Massa asomaba como triunfador, arrebatándole al ultrakirchnerismo bastiones como Moreno, Avellaneda, el Morón de Martín Sabbatella y Lanús, entre otros.

El candidato del Frente Renovador obtuvo una diferencia importante, de casi una veintena de puntos porcentuales, en la Primera Sección electoral bonaerense, que incluye los partidos del norte del Conurbano y nada menos que cuatro millones de potenciales votantes, una cifra que supera el peso electoral de varias provincias.

En cambio, en la Tercera Sección, que históricamente sustentó los más amplios triunfos peronistas en la Provincia -con otros cuatro millones de electores- la performance de Sergio Massa, si bien superó las expectativas, no le alcanzó para imponerse.

Al cierre de esta edición, con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, caía por casi seis puntos ante Insaurralde, quien ganó en su pago chico -Lomas de Zamora-, además de otros siete partidos.

En La Matanza, uno de esos distritos que por sí solos son capaces de volcar el resultado de una elección, el Frente Renovador se plantó de igual a igual al poderoso aparato del Gobierno, superando el 31 por ciento de los votos contra el 41 del oficialismo.

ARMADO EXITOSO

El intendente de Tigre, con el sello del Frente Renovador, logró replicar en tiempo récord -aunque venía tejiendo pacientemente un entramado variopinto de adhesiones en los distritos más populosos del Gran Buenos Aires-, el logro que Francisco De Narváez alcanzó en 2009, cuando le arrebató la victoria a las candidaturas “testimoniales” de Néstor Kirchner, Daniel Scioli... y el propio Sergio Massa.

El candidato del Frente Renovador obtuvo una diferencia importante, de casi una veintena de puntos porcentuales, en la Primera Sección electoral bonaerense

Ayer, contra un rival sin tantos pergaminos pero dispuesto a asumir su banca y con el pleno respaldo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como Martín Insaurralde, el tigrense sacó chapa de “presidenciable”, y se perfiló como favorito para la hora de la verdad, el próximo 27 de octubre.

Sus chances se refuerzan para esa cita, que definirá el balance de fuerzas en el futuro Congreso, teniendo en cuenta que de acentuarse la polarización ayer apenas atenuada por las magras performances del Frente Progresista Cívico y Social (Stolbizer-Alfonsín) y Unidos por La Libertad y el Trabajo (De Narváez- Plaini), el kirchnerismo no tendría muchas fuentes en las que abrevar.

Si Massa, quien caracterizó su candidatura como “David contra Goliat, pero con una gomera que es la gente” siguiera aglutinando el voto opositor, los mayores perjudicados serían Stolbizer y De Narváez, cuyos votantes, en los papeles, difícilmente se vuelquen a la propuesta del oficialismo.

EN TIGRE, MASSA

Jugando como local, y con más del 90 por ciento de mesas escrutadas, Sergio Massa consolidaba en Tigre una ventaja arrasadora: el 64 por ciento de los votos, contra sólo el 15 de Martín Insaurralde.

En tercer lugar figuraba la lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo, con el 6 por ciento, seguida por la del Frente Progresista, con el 5 por ciento.

EN LOMAS, INSAURRALDE

En una dura y pareja elección , el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salvaba anoche la supremacía en su terruño venciendo a Sergio Massa por 23 puntos: 47 a 24 por ciento.

Con más del 95 por ciento de los votos contabilizados, en tercer lugar asomaba el Frente Progresista, que superaba el 8,3 por ciento de los votos.

En cuarto lugar, De Narváez y Unidos por la Libertad y el Trabajo lograban arañar el 8,2 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla