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Buscan "encontrar soluciones" para LAN

Desde Aeropuertos Argentina 2000 procurarán "colaborar en el diseño" de las políticas del gobierno junto a empresas de aviación

31 de Agosto de 2013 | 00:00

La empresa Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la concesión de las terminales aéreas de todo el país, abogó hoy por "colaborar en el diseño" de las políticas del gobierno junto a empresas de aviación y aseguró que "procura encontrar soluciones" que resulten satisfactorias para que LAN pueda operar en un hangar en el aeroparque porteño.

El concesionario aclaró que "en todos los contratos de uso de espacios en el aeropuerto que suscribe AA2000, se contempla la posibilidad de la finalización anticipada por el cambio en dichas políticas, de interés público, atento que AA2000 no dispone, ni fija las políticas públicas aéreas ni aeroportuarias".

"Con respecto a los hangares, no existe derecho privado de propiedad sobre el dominio público, sino derechos de uso susceptibles de adaptarse y transformarse en virtud de las políticas públicas", indicó AA2000 a través de una solicitada publicada esta mañana en diferentes diarios.

El jueves, el Gobierno le solicitó a LAN "que presente un informe técnico" sobre los supuestos perjuicios que ocasionaría el desalojo del hangar que la compañía tiene en el aeroparque metropolitano y que oficie como intermediaria para que Aerolíneas Argentinas pueda realizar vuelos de cabotaje en Chile y Brasil, aunque carezca de facultades para esa gestión.

Además, el miércoles, la jueza Claudia Rodríguez Vidal dispuso que el Gobierno se abstenga de desalojar a la empresa LAN del hangar que posee en el aeroparque. Esta medida cautelar que benefició a la firma aerocomercial llegó pocas horas antes de cumplir­se el plazo máximo de 10 días impuesto por el Gobierno para desalojar el hangar, al que LAN considera clave para sus operaciones de cabotaje en el país.

"Como concesionarios de los recursos aeroportuarios, nos hemos puesto a disposición de todos los operadores aéreos para contar primero con la información necesaria y luego procurar encontrar soluciones que siendo factibles les resulten satisfactorias", expresó AA2000.

El concesionario remarcó que "el impacto de las medidas, la evaluación de las alternativas y búsqueda de consensos requiere de a participación activa de los actores afectados, que son quienes están en mejores condiciones de proporcionar la información necesaria de sus operaciones para adecuarlas de la forma menos perjudicial posible a las políticas que se pretenden implementar".

En ese marco, apuntó que "las líneas aéreas y los aeropuertos debemos colaborar mutuamente para el mejor desarrollo de nuestras actividades en el marco de las políticas que fija el gobierno".

"Juntos podemos emitir opiniones para colaborar en el diseño de esas políticas y de ser posible participar activamente en su mejor aplicación", añadió la compañía. Además, abogó por aplicar en Buenos Aires un sistema similar al de París, con tres aeropuertos para distintas modalidades, en el sistema "integrado por Aeroparque, Ezeiza y San Fernando"

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